El PP reclama que se destine el dinero de 2023 del fracasado plan  Reviure a reparar las más de 175 viviendas municipales vacías

– Los populares presentan una moción a la comisión y la portavoz del PP, María José Catalá, ya ha anunciado que “será una prioridad cuando gobiernen dentro de unos meses “tener listos los pisos municipales vacíos”  

El PP ha presentado una moción a la comisión de Urbanismo donde se pide al Gobierno de Ribó y PSOE que destine el presupuesto del fracasado plan Reviure a la restauración y puesta a punto de las más de  175 viviendas de propiedad municipal que están vacías.

El gobierno de Ribó y PSOE tiene cerca de la mitad de las viviendas de titularidad municipal vacías, de los 395 pisos municipales un total de 175 viviendas están vacías, es decir cerca del 50 por ciento. Y no desde hace meses, sino que muchas de ellas llevan más de siete años sin uso, “han tenido tiempo más que suficiente para poder tenerlas a punto y habitadas por familias que la necesitan”, explico hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Catalá ya se ha comprometido a que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses “será una prioridad tener listos los 175 pisos vacíos para dar respuesta a las necesidades de las familias de la ciudad. No pueden estar así cuando la lista de espera para una vivienda social sigue aumentando, son más de 3.500 las familias en la lista de espera”. 

La moción del PP pedirá que “la Delegación de vivienda aplace y suspenda la edición del año 2023 de su plan estrella Reviure, en tanto y cuanto, se constituya fruto de las elecciones locales de mayo un previsible nuevo equipo de gobierno para que alternativamente impulse la rehabilitación de las viviendas vacías sin uso del parque municipal, al objeto de activar una economía de gestión en la dirección de reducir la amplia y creciente demanda de alquiler asequible y social existente actualmente en Valencia”.