Manolo Mata señala que todos los diputados y diputadas de Les Corts Valencianes “renunciarán a una parte de su nómina»

Manolo Mata señala que todos los diputados y diputadas de Les Corts Valencianes “renunciarán a una parte de su nómina.

Manolo Mata «La donarán o se reintegrará a las arcas de la Generalitat con el único fin de atemperar la situación de los que más lo necesiten»

“Les Corts Valencianes no dejan de trabajar, en estos momentos somos el Parlamento de España que más información está suministrando”.

Así lo ha señalado el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras la Junta de Síndics de hoy.

Mata ha valorado las conversaciones del president Puig con los portavoces y ha apuntado que “la Diputación Permanente y la Mesa están en funcionamiento”.

Mata ha informado que la celebración de la próxima Diputación Permanente será el miércoles 22 de abril. Ha señalado que en esa sesión, que se prevé que tenga una duración de seis horas.

Comparecerá el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Por otro lado, el jueves 23 “se debatirán los decretos ley con las medidas económicas y educativas para afrontar la pandemia”.

Manolo Mata ha aclarado que a pesar de que el Parlamento valenciano siga trabajando “estamos en unas condiciones particulares”.

Sólo podrán entrar al edifico los diputados de la comisión permanente mientras que el personal de los grupos o los periodistas podrán seguir el debate telemáticamente.