Manolo Mata: “El Consell de Puig tiene un proyecto ilusionante, optimista y de un futuro mejor para el pueblo valenciano”

– El president de la Generalitat, Chimo Puig, y el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, han mantenido este martes una reunión para analizar la respuesta del Consell a la crisis de Ucrania

– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, destaca que “frente a una oposición instalada en el pesimismo destructivo y que solo piensa en el pasado, el president Ximo Puig está cargado de ideas con la mirada puesta en el futuro”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado hoy que “el Consell de Chimo Puig tiene un proyecto ilusionante, optimista y de un futuro mejor para el pueblo valenciano” y ha destacado que “frente a una oposición instalada en el pesimismo destructivo que solo piensa en el pasado, el president está cargado de ideas con la mirada puesta en el futuro”.

Así se ha manifestado Mata tras mantener una reunión con el president de la Generalitat Chimo Puig durante la que han analizado la respuesta del Consell a la crisis de Ucrania, y ha celebrado “su apuesta por impulsar un pacto por la energía para aprovechar las energías renovables y que nos permitirá afrontar con garantías los próximos diez años”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “los valencianos podemos enorgullecernos del trabajo realizado que ha permitido que en la Comunitat Valenciana hayan más de 2 millones de personas trabajando” y ha subrayado que “la peor inflación es la que está sobre los desempleados, y por ello el trabajo es una apuesta decidida para este Gobierno”.

Además, ha recordado que “se han impulsado medidas quirúrgicas, como por ejemplo las ayudas vinculadas a la energía destinadas para los autónomos y las empresas”. “Tenemos un futuro brillante por delante”, ha insistido.

Asimismo, Mata ha destacado que “el Consell de Puig ya impulsó en 2017 una reforma fiscal que benefició a 1,5 millones de valencianos y valencianas” y ha remarcado que “las medidas que plantea el Partido Popular son flor de un día”: “Deflactar el IRPF tendría efectos cuando se hace la renta y la gente que le saliese a pagar 300 euros acabaría ahorrándose solamente 5 euros”.

Trasvase Tajo-Segura 

Por otro lado, en lo referente al Trasvase Tajo – Segura el portavoz socialista ha subrayado que “la Ejecutiva del PSPV-PSOE tomó ayer la decisión de reforzar nuestras decisiones con una iniciativa parlamentaria y se acordó que se irá a los tribunales si hace falta”: “Estos caudales no pueden destrozar el futuro de toda una comarca”. “Esta batalla leva 50 años y siempre la hemos ganado, el agua es una necesidad y lucharemos por ella”, ha concluido.