Manolo Mata afirma que «la pandemia nos está afectando a todos psicológicamente»

Manolo Mata, Síndic del PSPV hace autocrítica en la televisión autonómica pero ante las duras acusaciones desde Compromís vertidas hacia el PSPV se defiende

«Si yo cride al president, a la Vicepresidenta o al Conseller Dalmau, me ho agarren, Oltra pot fer lo mateix»

Oltra dijo en la misma televisión que llevaba desde el pasado viernes sin hablar con el President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig, ante lo cual, Mata, Síndic del PSPV, también le pide autocrítica y responsabilidad.

El Síndic del PSPV le pide responsabilidad a los otros dos socios del Botanic

«Lo que no puede ser es que pasásemos de los titulares de que eran los presupuestos más expansivos de la hstoria a que dos días después sólo se hable de los 21 millones que pedía más Mónica Oltra«.

«El PSPV lidera el Botanic, pero los otros partidos cuando se toma una decisión han de ser coherentes y responsables». Afirma Manolo Mata.

Mata además ha afirmado que por un diario se enteró de los tweets que le acusaban de machismo desde Compromís y achaca todo este sinsentido a que «la pandemia nos está afectando a todos psicológicamente, especialmente a los que tienen más presión«.

Una semana después de presentar el anteproyecto de presupuestos ya hay voces discordantes en el Botanic

Tan sólo dos días después de la presentación del proyecto de presupuestos la propia Oltra aseguró que estaban mal. De hecho exigió 21 millones más para su Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Fruto de esas tensiones fue el Síndic de Compromís el que acusó al propio President Puig de no querer subir los impuestos a los ricos.

Fran Ferri acusa de irresponsable al President Puig

La propia Oltra estalló en la Televisión autonómica el pasado jueves contra Puig, la Conselelra Barceló y el propio Mata

¿Quiere Mónica Oltra romper el Botanic?

Pero no se quedó contenta y afirmó que «En el Botanic no se me escucha» incitando a que todo Compromís cargara contra su propio socio de gobierno de manera irresponsable y un tanto ravalera. Con tweets muy duros contra cargos socialistas y duras acusaciones.

Oltra afirma que «La situación de la pandemia es muy grave y en el Consell no me escuchan»

Por su parte, hace unos días, era Unidas Podemos la que no estaba de acuerdo con la subida del 0,9% que se establecía en los Prespuestos para altos cargos y Diputados.

Podemos se planta en Les Corts ante una nueva subida de sueldo de los diputados y altos cargos