¿Quiere Mónica Oltra romper el Botanic?

Mónica Oltra acudió el viernes pasado a un programa de la televisión autonómica valenciana donde dio una entrevista. Esto sucedía después de una semana complicada para el Govern del Botanic, donde Oltra inclusó plantó a Les Corts Valencianes.

Una semana complicada

Después de la presentación del Presupuesto de Cuentas de la Generalitat para el 2021 al publicarse en la web, se encendieron todas las alarmas. Oltra aseguraba que «no cuadraba ninguna de las partidas de su Consellería». «Todo está mal», aseguró.

Con lo que obligó al Conseller Soler a rehacer el presupuesto y dotar con 21 millones de euros más a su Consellería y modificar todas las partidas del presupuesto relativas a su Consellería.

Por ello, no acudió a Les Corts a explicar un presupuesto que ella defendía «no servía porque estaba todo mal».

Oltra planta a Les Corts Valencianes y Manolo Mata afirma que «no es normal»

Mónica por tanto plantó a Les Corts Valencianes, y el sindic del PSPV, Manolo Mata hizo unas declaraciones al respecto:

«Es una situación debida a nuestra propia incapacidad para ser gente normal»

Aludiendo claramente a Mónica Oltra, la vicepresidenta del Consell, y añadiendo «lo normal es que se hablen las cosas, se debata y no se deje todo para última hora».

«No hay falta de comunicación en el gobierno, lo que pasa es que se comunican pero igual no se entienden. Lo que ya es una situación incomodísima que crea una situación absurda.»  Afirma Manolo Mata, síndic del PSPV, negando la mala fe.

Mónica Oltra reparte las culpas a todo el PSPV

Mónica Oltra afirma que Manolo Mata tiene una «manera graciosa de decir las cosas». «He comparecido el viernes tarde y no el miércoles porque no daba tiempo a estudiar el presupuesto».

Oltra afirma que será el Conseller de Hacienda el que tendrá que explicar lo sucedido. Acusa a «que hay poca cultura de gobierno de coalición».

Oltra afirma lo siguiente:

«hay presupuesto cuando hay acuerdo, pero querer cerrar el rpesupuesto con una fecha sin llegar a acuerdo dan estas cosas»

Oltra añade que no está de acuerdo con el procedimiento de negociar con presión. «Estas cosas no deberían de pasar».

«Me satisface el presupuesto como se ha enmendado, pero estas cosas no deberían pasar»

Dinero para que no se vaya el personal sanitario a la Consellería de Sanitat

Oltra afirma que parte de esos 21 millones serán para estabilizar plantilla de residencias públicas. Reconociendo que al estar menos retribuídos en serviciso sociales que en la Consellería de Sanitat, cuando pueden se van a Sanidad y nunca tienen la plantilla suficiente ni hay estabilidad en las plantillas.

Relación «mejorable con el PSPV»

Oltra afirma que la situación con su socio de gobierno, el PSPV, es claramente mejorable. Se queja del diálogo y la interlocución y participación en los acuerdos del Gobierno.

«Me gustaría que se me escuchara más, pero me hago escuchar. Compromís es determinante en este gobierno de coalición«.

Bronca en Twitter de Compromís al estilo Trump

El Sindic del PSPV, Manolo Mata afirma tras la entrevista que Oltra tendrá su opinión personal y lo compara con su mujer que dice «no hace más que pedirme que cierre nosequé».

Compromís le recrimina al Síndic Socialista desde su cuenta de Twitter que lealtad no es sumisión. Mostrando en público una bronca que deja entrever las profundas discrepancias dentro del Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Oltra acusa al Síndic del PSPV de machismo «por despreciar la opinión de su mujer». A lo que Mata afirma era un ejemplo como podía ser mi hijo, mi vecino, mi amigo… Pero la cosa no quedó ahí y otros cargos de Compromís se han apuntado al linchamiento público del síndic del PSPV que se ha contenido y explicado, pero parece que en Compromís no atienden a razones…

Y por si algo faltara la alcaldesa de Paiporta ex-diputada en Corts Valencianes Isabel Martín añade más leña al fuego.

«Mucha pizarrita pero te saltaste la lección de  igualdad de género y respeto a las mujeres ( también a la suya)»

Hasta el senador de Compromís Mulet se une a esta caza de brujas contra su socio de gobierno…poniendo un gift de vomiteras…

Parece que en la coalición catalanista están muy nerviosos últimamente y su lenguaje no es que sea sumiso, sino más bien es propio del peor enemigo. Esta idea de coalición de «yo mando y tu obedeces» se antoja complicada en un Consell donde Puig ha tomado las riendas y Oltra no se encuentra cómoda.