Lucía Peral: “El gobierno del cambio del cambio cumple con sus promesas y sigue mejorando la vida de los jóvenes valencianos”

– “Hoy, 12 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Juventud haciendo balance de todas las medidas aprobadas por el actual Consell en esta área”

– Lucía Peral ha remarcado que “el actual Consell ha cumplido con sus promesas y ha bajado el impuesto de Transmisiones Patrimoniales un 25% a los más jóvenes”

– En cuanto al transporte, “el gobierno del cambio ha prorrogado la gratuidad del transporte público en toda la Comunitat Valenciana para los menores de 31 años”

La portavoz de Juventud del GPP, Lucía Peral, ha destacado “la apuesta firme y decidida del gobierno del cambio de Carlos Mazón por las políticas dirigidas y centradas en mejorar la vida de los jóvenes valencianos, como el acceso a la vivienda o los descuentos en el transporte”.

La diputada popular ha recordado que “hoy, 12 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Juventud haciendo balance de todas las medidas aprobadas por el actual Consell en esta área”.

Peral ha remarcado que “el actual Consell ha cumplido con sus promesas y ha bajado el impuesto de Transmisiones Patrimoniales un 25% a los más jóvenes, pasando del 8% al 6% para la adquisición de la primera vivienda”.

  • Además, “se ha puesto en marcha el plan ‘Vive’ que tiene como objetivo la construcción de 10.000 viviendas destinadas especialmente a los jóvenes y familias vulnerables”.

Por otro lado, “se han destinado 20 millones de euros en avales para ayudar a los jóvenes a adquirir su primera vivienda. Lo que antes las hipotecas te cubrían hasta un 80%, con el gobierno de Carlos Mazón los jóvenes podrán ser avalados hasta un 95%” ha apuntado la portavoz de Juventud

  • En lo relativo al alquiler, Lucía Peral ha recordado que “se ha aumentado la partida presupuestaria para 2024 para el Bono Joven de ayudas al alquiler”.

En cuanto al transporte, “el gobierno del cambio ha prorrogado la gratuidad del transporte público en toda la Comunitat Valenciana para los menores de 31 años”. Una medida que “afecta tanto al metro como autobús y tranvía y que beneficia a más de un millón de jóvenes valencianos”.