Los trabajadores de la UCI de Torrevieja advierten de la falta de TCAES, enfermeros y facultativos en la unidad de críticos

Un documento de la UCI del Hospital de Torrevieja advierte que la unidad de Cuidados Intensivos no tiene personal suficiente.

La unidad que tiene actualmente 18 camas de pacientes, y advierten los trabajadores de la unidad que firman el documento que no hay personal suficiente para atender las necesidades de los pacientes de la UCI del hospital.

Advierten en la carta los trabajadores que llevan meses asumiendo una sobrecarga de trabajo que consideran totalmente innecesaria e injusta. Añadiendo en la misiva que no se de solución a la misma.

Los trabajadores advierten de la situación de gravedad y aseguran se les están anulando permisos

Advierten igualmente que no se cumple el ratio recomendado por el Ministerio de Sanidad. Añadiendo que además, existe una falta de cobertura de paternidad, bajas y otras situaciones sobrevenidas. En las que los trabajadores aseguran en la misma carta que se han tardado varias semanas en cubrir esos puestos, habiendo menos personal durante ese tiempo.

Los trabajadores aseguran además que se están anulando permisos a los propios trabajadores. Así, aseguran que la dirección ha creado un equipo volante para adr cobertura a esas situacioens, pero únicamente trabaja de día, con lo que el turno nocturno queda sólo cubierto por los trabajadores disponibles sin ningún refuerzo en casod e ausencia de alguno de ellos.

Los propios trabajadores en la carta argumentan una falta de interés en dar una solución real al problema. Añadiendo que la falta de personal afecta a a los TCAES, enfermería y facultativos.

Sobrecarga esperada para las vacaciones por la gran población flotante en la zona

Advierten de que el período vacacional empieza en breve y que en el Departamento de Torrevieja la población se duplica. Así, la carga de trabajo no será menor, todo lo contrario y con esta falta de personal puede dar una situación clara de colapso.

Se preguntan si la solución del Centro y apoyada desde Sanitats erá anular las vacaciones de los trabajadores. Una situación de la que viene advirtiendo largo tiempo.

Exigen una reunión con la Dirección del Departamento. Para ello han sellado la carta por registro general de entrada hoy mismo en el Registro General del Departamento de Salud.