Los MIR y el Sindicato Médico convocan nueva protesta tras tener que demandar a la Consellería de Sanitat por vulneración de Derechos Fundamentales

Los MIR y el Sindicato Médico convocan nueva protesta tras tener que demandar a la Consellería de Sanitat por vulneración de Derechos Fundamentales

Lejos de solventarse el tema de la Huelga MIR parece que el problema se enquista y ya ha acabado en los Tribunales de Justicia dada la negativa total de la Consellería a negociar con los huelguistas.

Ana Barceló ha asgurado en diversas ocasiones ella personalmente s eha reunido con ellos, hecho que los convocantes de la huelga desmienten, con lo que Barceló, habría mentido a la prensa y a la opinión pública.

Demanda contra la Consellería de Ana Barceló

El Sindicato Médico dada la rotunda negativa de negociar con los convocantes, la Asociación MIR España y el propio Sindicato Médico demandó a la Consellería el pasado 17 de Agosto.

Una demanda presentada ante la Sala de lo Social del TSJCV. Una DEMANDA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES por infracción del Derecho de Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Derecho de Negociación Colectiva del Comité de Huelga nombrado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM-C.V.. En el conflicto de Huelga convocada con efectos del día 21 de julio, afectando al personal laboral Medico en Formación, MIR de la Comunidad Valenciana.

Exigen se siente a negociar o en caso contrario el Tribunal someta a las partes a un arbitraje judicializado

Solicitan que declare que la ausencia de negociación vulnera dichos derechos y condene a la Administración a convocar cuantas mesas de negociación sean necesarias para la consecución del acuerdo de buena fe, que ponga fin a la convocatoria de huelga, o en su caso, de no concurrir un acuerdo, se proceda conforme al artículoy en atribución del derecho que le otorga el artículo 8 de la Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, proceda a que como autoridad laboral que a su vez índice en la propia demandada, Generalitat Valenciana, Consellería de Trabajo, al sometimiento de la controversia al correspondiente arbitraje, permitiendo la designación de árbitros a esta parte asi como los demás efectos que dicho sometimiento le son inherentes.

Exigencia de responsabilidades a la Consellería de Sanitat

Además solicitan sea condenada la Administración demandada a indemnizar por los daños y perjuicios que está irrogando al Sindicato y al colectivo que representa por la vulneración de los derechos fundamentales invocados y en concepto de daño moral, a la suma de 30.000 euros, además le deberán ser impuestas las costas procesales por su temeridad y mala fe.

Una nueva protesta ante la total pasividad de Barceló

Ante esta falta total de comunicación con la Consellera Ana Barceló, los MIR y el Sindicato Médico convocan una nueva protesta hoy a las 19h frente al Palau de la Generalitat Valenciana para exigir soluciones directamente a Puig.

Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»