Llopis lamenta el ‘no’ del tripartito a realizar cribados masivos con el objetivo de prevenir una cuarta ola de coronavirus

El diputado de Cs explica que la realización de pruebas es fundamental para localizar los focos y adoptar medidas restrictivas verdaderamente útiles

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha lamentado el voto en contra de los partidos que sustentan al Consell a la propuesta de Ciudadanos. Para realizar cribados masivos en los municipios que lo deseen con el objetivo de prevenir una posible cuarta ola de coronavirus.

La Proposición No de Ley (PNL) de Cs que se ha debatido hoy en la Comisión de Sanidad reclamaba a la Conselleria que autorizara a los Ayuntamientos que lo soliciten la realización. Por parte de personal cualificado. De pruebas rápidas de antígenos. Llopis ha explicado que estas pruebas son «fundamentales para localizar los focos de contagio y adoptar medidas restrictivas verdaderamente útiles».

El diputado de la formación liberal ha denunciado que la Comunidad Valenciana «está a la cola en cuanto a la realización de pruebas PCR». Y ha abogado por «aprovechar los momentos en los que el virus está más débil para reforzar la detección de los casos». «Los dirigentes del Botánico siguen pensando que el cierre perimetral nos salvará», ha lamentado.

En este sentido, Llopis ha subrayado que «los expertos apuestan por llevar a cabo pruebas PCR y test de antígenos como medida de prevención y no solo como medida de detección». Y ha apostado por llevar a cabo una estrategia que pase por identificar los casos de una forma más concreta. Para «adoptar medidas restrictivas más selectivas y útiles».