Laguna: “El mismo PP que abandonó a los trabajadores en el momento más duro de la crisis no puede dar lecciones de empleo al Consell de Ximo Puig”

El portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts recuerda que “antes de la pandemia, la Comunitat lideraba la creación de empleo en nuestro país»

El portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en Les Corts, Carlos Laguna, ha considerado hoy que “el mismo Partido Popular que abandonó a los trabajadores en el momento más duro de la crisis de 2008, no puede dar lecciones de empleo al Consell de Ximo Puig. Ha mostrado su compromiso firme por el fomento del trabajo digno”. Así lo ha manifestado Laguna tras las declaraciones del portavoz de Empleo del PP, Juan Carlos Caballero. A quien ha pedido “altura de miras y una actitud propositiva y no demagógica ante una situación excepcional como la provocada por la crisis sanitaria”.

El diputado socialista ha recordado que “antes de la pandemia, la Comunitat lideraba la creación de empleo en nuestro país. A pesar de la desastrosa situación que nos encontramos en 2015 tras años de desgobiernos del Partido Popular. Antes de la crisis global sanitaria provocada por la Covid-19, la economía de la Comunitat estaba en la senda de la recuperación. Todo ello tras años de tijeretazos y precariedad instalados por el peor PP”, ha afirmado Laguna.

El portavoz socialista ha manifestado su convencimiento de que, gracias al trabajo conjunto de instituciones y agentes sociales, “seremos capaces de recuperar el empleo y regresar a la senda del crecimiento”.Ha recordado que la Comunitat “tiene una de las mejores previsiones de crecimiento. Por mucho que le moleste al PP cuyo único ejemplo a seguir es la Comunidad de Madrid”. 

“Es evidente que tanto el Consell de Ximo Puig como el Gobierno de España han mostrado su compromiso firme por el empleo”, ha subrayado el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts. Se ha referido a inversiones como los 304 millones de euros de fondos del Estado que recibirá la Comunitat Valenciana para políticas laborales durante 2021. O los 1.038 millones de euros que han supuesto los ERTEs para los valencianos y valencianas.

Finalmente, ha indicado que, a pesar de la tendencia generalizada, el paro ha bajado en 3.700 personas en el primer trimestre del 2021. Esto supone un 0,9% más que en el trimestre anterior. Ha destacado la importancia del avance de la vacunación y la mejora en los datos de incidencia “para que se pueda consolidar cierta recuperación del empleo a partir de los próximos meses».