Labora destina 6 millones de euros para proyectos innovadores que incentiven el empleo

Labora destina 6 millones de euros para proyectos innovadores que incentiven el empleo

Avalem Territori adapta las políticas activas de empleo en el territorio, vinculando las necesidades reales entre personas y empresas

La idea central del proyecto ‘Avalem Territori’ del Servicio Público de Ocupación Valenciana es desarrollar un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo

La Conselleria de Economía, a través de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, destinará 6 millones de euros mediante su programa Labora destina 6 millones de euros para proyectos innovadores que incentiven el empleo, para que los Pactos Territoriales puedan impulsar iniciativas experimentales de fomento del empleo en el territorio valenciano.

Los Pactos o Acuerdos Territoriales de Ocupación son una herramienta diseñada a finales de los años 90. Con el objetivo de incentivar la ocupación desde la cooperación de los agentes del territorio más significativos. Mediante la participación de diferentes instituciones públicas, agentes sociales y representantes del mundo de la empresa.

Labora ofrecerá un máximo de 240.000 euros a cada Pacto Territorial. Para la ejecución de proyectos de carácter innovador o experimental en el ámbito del empleo, el emprendimiento, la economía social y el desarrollo local.

Los proyectos experimentales deberán dar respuesta a las necesidades específicas del territorio. Mediante actuaciones que favorezcan la innovación en el ámbito del emprendimiento, así como en la economía social, el desarrollo local, y las condiciones de empleabilidad.

En todo caso, los proyectos deberán alinearse con los ejes de la Estrategia de Empleo de ámbito estatal o autonómico. Así como con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible. En especial la promoción de un desarrollo socioeconómico, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Los Pactos Territoriales pueden solicitar las subvenciones desde este lunes y hasta el 5 de enero en este enlace: consultar aquí

Avalem Territori

La idea central del proyecto ‘Avalem Territori’ del servicio público valenciano de empleo es desarrollar un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo en la Comunitat Valenciana, de forma que las vincule y conecte con las necesidades reales de las personas y de las empresas.

El plan ‘Avalem Territori’ tiene dos objetivos: el diagnóstico de las necesidades y singularidades de los territorios valencianos. Y el impulso nuevos proyectos innovadores y experimentales para ajustarse a las particularidades del tejido productivo en cada rincón de nuestra Comunitat.

Uno de los aspectos más nuevos consiste en la realización de una radiografía de la formación para la ocupación adaptada a cada una de los territorios. El diagnóstico territorial de ‘Avalem Territori’, realizado con la colaboración de las universidades públicas valencianas, ha permitido obtener información detallada de las características del mercado de trabajo en todos los municipios de la Comunitat.