Bonig pide a Puig liquidez para el turismo

Bonig pide a Puig liquidez para el turismo

Bonig pide a Puig liquidez para el turismo y que reclame a Sánchez una bajada de impuestos “y ayudas en vena”

Bonig recuerda que el PPCV ha presentado un plan específico de 100 millones de euros destinados al sector hotelero y de la restauración. Pide a Puig líneas del Instituto Valenciano de Finanzas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig,  ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, liquidez para reflotar el sector turístico y que reclame al Gobierno de España “una bajada de impuestos, bajada del IVA, un aplazamiento del pago de impuestos y ayudas en vena”.

Bonig se ha pronunciado así en Benidorm, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Toni Pérez, y representantes de la patronal hotelera Hosbec. La presidenta del PPCV ha resaltado la importancia de un sector que representa el 14% del PIB, que genera miles de empleos “y que necesita un plan estratégico de ayudas directas”.

Bonig ha afirmado que no se puede fiar la recuperación del sector “a las ayudas que el Gobierno dio este verano y que solo llegaron a Benidorm y a Gandia. Cuando la Comunitat tiene muchísimos destinos turísticos más. Ni tampoco se puede fiar al esfuerzo que hacen los ayuntamientos porque esto va mucho más allá”.

Bonig ha explicado que el PPCV ha presentado un plan específico de 100 millones de euros destinados al sector hotelero y de la restauración. Conjuntamente con otras ayudas específicas. Y ha pedido a Puig líneas del Instituto Valenciano de Finanzas para que la liquidez llegue.

La idea era buena, pero….

“La hostelería reclama 80 millones de liquidez en vena que necesita ya para salvar el sector. Además están pidiendo seguridad en los ERTES y prórrogas de los préstamos ICO. El Partido Popular ha presentado iniciativas de bajada del IVA para la hostelería y turismo en 2021 y establecer corredores seguros. Y queremos que uno de esos corredores seguros sea la Comunitat Valenciana”, ha indicado. Bonig ha señalado, asimismo, que desde Hosbec se ha aplaudido las medidas “que se están tomando donde gobierna el PP, como en Madrid o como en la Diputación de Alicante. Donde se baja el 50% del impuesto de actividades económicas en el recargo provincial, algo que no se hace ni en Castellón ni en Valencia”.

La presidenta del PPCV se ha referido, asimismo, al bono turístico, y ha señalado que la idea “era buena, pero se ha convertido en una tramitación administrativa infernal y cuyo dinero es insuficiente”. “En el Consell hay mucha propaganda pero luego las ayudas no llegan y con el bono turístico está pasando lo mismo que con los autónomos”. Así, ha recordado que Puig anunció 57,5 millones de euros en ayudas. “Se presentaron 126.000 autónomos y solo han llegado las ayudas a poco más de 42.400. Las ayudas no están funcionando y es necesario hacer un replanteamiento”.