La Universitat de Barcelona celebrará sus jornadas de etnobotánica «en lengua catalana» en Guardamar del Segura con apoyo de su Ayuntamiento socialista

Las X Jornadas de Etnobotánica «en lengua catalana» se celebrarán los días 1,2 y 3 de julio en Guardamar del segura (Alicante). Unas jornadas organizadas por la Universidadd e Barcelona y dos microasociacioens locales y que cuenta con el respaldo del propio Ayuntameinto de Guardamar del segura, gobernado íntegramente por el PSPV.

José Luis Sáez Pastor, cuyo mail es éste,  para expresar sus quejas, es el dirigente socialista que gobierna este Ayuntamiento de Alicante y que permite estas jornadas «en lengua catalana».

Entre los colaboradores de las Jornadas están el departamento de Cultura de la generalitat de catalunya, o también el Institut d’Estudis Catalans. Además del Colegio de Farmacéuticos de Gerona ( debe estar próximo al sur Alicantino y debe por tanto haber cambiado de sede). pero también cuenta con el apoyo del municipio alicantino y la Universidad de Alicante a estas jornadas «de lengua catalana» en su territorio.

Vasallaje a Barcelona y genocidio a la cultura y la historia valencianas

Una afrenta más al Estatut d’Autonomia de los valencianos, en el año en que «supuestamente» celebramos su 40 aniversario, pero al que permitimos que cada día se atente contra el mismo y sus preceptos.

Hace décadas que permitimos los valencianos se diluya nuestra integridad territorial y que algunos nos consideren en meros «vasallos» de Barcelona, incluyéndonos como tierra conquistada en su entelequia de los «paises catalenes». Una nueva Narnia que lleva décadas practicando un genocidio a la Cultura Valenciana y sustituyendo la Cultura y la Historia por una más procilve a sus intereses independentistas.

Las instituciones siguen colaborando e incentivando esta idea expansionista y este sinsentido que desprecia a los valencianos a los que nos quiere convertir en vasallos de Barcelona a su servicio. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?.