«La sanidad está hecha unos zorros y la pandemia ha hecho florecer los problemas que estaban ocultos» así de claro se expresa el Sindicato Médico

Víctor Pedrera, Secretario General del Sindicato Médico CESM CV asegura que la sanidad pública valenciana «está hecha unos zorros». Quebrada es la mejor palabra que define a la situación de la sanidad valenciana, con problemas estructurales de fondo. Asegura que no necesitan más parches y sí una revisión absoluta y reconfiguración casi desde cero.

«Puig no puede sacar pecho de la sanidad pública valenciana»

Así de tajante se muestra el Secretario General del CESM CV ante las afirmacioens de Puig de que tenemos la mejor sanidad del mundo.

 

Los experimentos SAMUs sin médico

La SAMU como sus siglas indican es el Servicio de Atención Médica Urgente y como un decreto sanitario de los años noventa indica se compone de médico facultativo, enfermero y auxiliar de transporte sanitario.

El Secretario general del Sindicato Médico recuerda que este verano han circulado, y siguen circulando ambulancias de servicio médico urgente sin médico facultativo.

La soledad del sindicato médico

Victor Pedrera asegura que las reivindicaciones por la mejora de las condiciones de trabajo de los médicos han sido únicamente capitaneadas desde el Sindicato Médico en solitario.

La Huelga de Médicos

En menos de quince días está planteada la primera de las jornadas de huelga previstas cada mes del Sindicato Médico. Siguen las negociaciones con el Consellería de Sanitat pero como aseguran desde el propio Sindicato Médico «Las posturas aún están muy alejadas».

Recuerdan que por responsabilidad aplazaron la huelga en diciembre y para darse más tiempo para negociar. Pero al realidad es la que es. Aseguran además que las mejoras retributivas han bajado todas sus expectativas considerablemente para poder llegar a un acuerdo que parece nunca llegar. Añaden además que las propuestas que les realizan desde Sanitat carecen de concreciones y por tanto son «brindis al sol».

La semana pasada se plantaron más de 60 delegados sindicales en la puerta de la Consellería de Sanitat y el Conseller evitó encontrarse con ellos. Les dijeron que el martes tendrían buenas noticias en una nueva reunión, pero ayer martes no hubo ni noticias ni reunión. ¿Voluntad política?. Juzguen ustedes.