La Plataforma de víctimas del COVID-19 de la Comunitat Valenciana critica la actitud de las autoridades en el homenaje de Valencia

La Plataforma de víctimas del COVID-19 de la Comunitat Valenciana critica la actitud de las autoridades en el homenaje de Valencia

Enriqueta Cuchillo, Presidenta de la Plataforma de víctimas del COVID-19 de la Comunitat Valenciana critica la actitud de las autoridades en el homenaje de Valencia. El homenaje que organizó el Ayuntamiento de Valencia denuncian que fue frio y sin interés por parte de las autoridades hacia las víctimas de la pandemia.

Comunicado de la Plataforma de víctimas del COVID-19 de la Comunitat Valenciana

Ha sido numerosa la asistencia por parte de familiares de víctimas del Covid19 y asociados a la plataforma de afectados por esta grave pandemia en la Comunidad Valenciana.

Agradecemos la atenta, cariñosa y personal invitación que se nos hizo llegar por parte de protocolo del Ayuntamiento de Valencia. Para asistir a este merecido homenaje en el epicentro de nuestra maravillosa ciudad y en recuerdo a los caídos por esta durísima pandemia, quienes ya no van a poder acompañarnos.

No obstante, una vez allí tuvimos la sensación de que las principales autoridades allí presentes, el presidente de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no deseaban nuestra presencia. No nos dirigieron la palabra. Nos habían hecho creer que este homenaje se había organizado para acompañarnos en el dolor que estamos padeciendo tantas y tantas familias rotas a causa de esta tremenda situación, y ni siquiera se acercaron a transmitirnos sus condolencias.

Enriqueta Cuchillo, viuda del Dr. Vicente Sánchez, médico del SAMU fallecido por Covid19, y presidenta de la Plataforma de Afectados por el Covid19 en la Comunidad Valenciana declaró:

Las víctimas lo que queremos es reconocimiento y justicia. Ni Puig, ni Ribó ni Ana Barceló se han acercado a nosotros”.

Desde la plataforma seguimos trabajando y movilizándonos para que las víctimas no caigan en saco roto. Para que no sean sólo un número (además inexacto), se rinda el merecido homenaje con nombres y apellidos de todas ellas y se apoye social y económicamente a sus familias.

https://www.plataformaafectadoscovid19cv.com/

plataformaafectadoscovid19cv@gmail.com

Enriqueta, viuda del médico fallecido por COVID-19: «Sólo pido que no nos mientan»