La Asociación MIR España y el Sindicato Médico se manifestarán de nuevo esta semana ante la indiferencia de Ana Barceló

La Asociación MIR España y el Sindicato Médico se manifestarán de nuevo esta semana ante la indiferencia de Ana Barceló

Tras la manifestación de MIR del jueves que congregó a 2.500 médicos en als Calles de Valencia, el día anterior desde la Consellería de Sanitat se llamó a los representantes de la Asociación MIR España la directora de Recursos Humanos a una «reunión informal». En la misma estuvieron varias horas, tal y como han hecho público desde la Asociación MIR España ( AME).

La segunda manifestación MIR contra Sanitat reúne a 2.500 médicos en Valencia

Reuniones informales que enfadan más a los MIR y los médicos

La reunión informal se saldó con presiones desde la Consellería de Sanitat para que desconvocaran la huelga de MIR, a cambio de abrir una mesa de diálogo con los sindicatos que desde la Conselelría estimaran oportuno. Cabe recodar que la AME y el Sindicato Médico (CESMCV) son los únicos convocantes de la huelga.

Después de la manifestación y congregados los más de 2.500 médicos en la Plaza de Manises, ante el Palau, les llamaron para dialogar. Su sorpresa fue que les recibió la misma directora de Sanidad del día anterior. La Consellera, Ana Barceló, estaba a unos centenares de metros y aseguraba no cedería a presiones.

Es por ello, que desde la AME y el Sindicato Médico se sienten profundamente dolidos y ninguneados por la Consellera Ana Barceló.

La propuesta de la Consellería es establecer una mesa donde ellos elijan los actores de la misma. Mientras que desde AME exigen sean los representantes del Comité de huelga, el que no reconcoen desde Consellería.

Igual cabe recordar los 800.000€ que han repartido desde la Generalitat Valenciana entre convenios y ayudas desde marzo a UGT y CC.OO.

Nuevas manifestaciones esta semana en Valencia y Alicante

Por ello, desde el Sindicato Médico y la AME convocan nuevas movilizaciones esta misma semana.

  • Valencia: Lunes 27 de julio a las 10:00h. Con salida desde el parterre y llegada al Palau de la Generalitat Valenciana.

  • Alicante: 27 de julio a als 10:00h. y 30 de julio a las 19:00h. Con salida desde la Plaza del Mar y llegada a Calvo Sotelo.