Enriqueta, viuda del médico fallecido por COVID-19: «Sólo pido que no nos mientan»

Enriqueta, viuda del médico fallecido por COVID-19: «Sólo pido que no nos mientan»

En una extensa entrevista, Enriqueta, viuda del médico fallecido por COVID-19 afirma: «Sólo pido que no nos mientan». Enriqueta es médico del SAMU de la Generalitat Valenciana como lo era su marido Vicente Sánchez, fallecido por COVID-19 en Valencia.

Extensa entrevista llena de emotividad, dolor e impotencia

Enriqueta ha concedido una entrevista a Valencia News explicando lo vivido por su marido y la indignación y el dolor que sufre con las autoridades. A las que acusa de «mandar a los sanitarios a una guerra sin fusil«.

«Nos han mentido, nos mienten y nos mentirán» afirma indignada y llena de dolor. Una mezcla de impotencia y amargor, que se ha llevado la vida de su marido y roto su familia.

Enriqueta como médico exige test masivos

«La única de manera de luchar contra esto es detectar los positivos. Esto sólo se consigue con test masivos a la población, que es justo lo que no se está haciendo«.

Acusa la familia a la Consellería de Sanitat de abandono total

En una larga entrevista, Enriqueta la experiencia vivida y cómo «la Consellería de Sanitat nos abandonó. Nunca sonó el teléfono, nunca le hicieron el test a Vicente a pesar de solicitarlo el médico de atención primaria» Relata cómo al empeorar Vicente ya que tenían un seguro privado fueron al Hospital 9 de Octubre donde le practicaron las pruebas y dió positivo en COVID-19.

«Nadie ha llamado o se ha preocupado por nosotros«. Además relata como su hijo, también Vicente es positivo y es asintomático, con lo que claramente es el testimonio de un margend e población que sin saberlo puede contagiar. «A mí tampoco nadie me ha hecho las pruebas en la Consellería. a pesar de estar conviviendo con Vicente en casa y en el hospital«.