Puig actua ante la inacción del Gobierno y pide a las autoridades británicas que saquen a la Comunitat Valenciana de sus recomendaciones de no viajar a España

Puig actua ante la inacción del Gobierno y pide a las autoridades británicas que saquen a la Comunitat Valenciana de sus recomendaciones de no viajar a España

Tras la recomendación de las autoridades británicas de no desplazarse a España e imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a los provinentes desde España, hay reacciones.

La primera fue la del principal touroperador TUI de cancelar TODOS sus vuelos desde las 00:00h del domingo a España. Así se han producido cancelaciones en masa.

El Gobierno de España ha actuado y ha pedido que dejen fuera de esta vorágine a Baleares y Canarias. Olvidando que la Comunidad Valenciana

Así, ante estos hechos insólitos, ha sido el propio President Puig quien ha tenido que actuar de mutu propio.

El President de la Generalitat Valenciana actúa ante las autoridades británicas

Tras estos hechos, el Gobierno de España ha actuado y ha pedido que dejen fuera de esta vorágine a Baleares y Canarias. Olvidando que la Comunidad Valenciana es gran receptora de turistas británicos. Un nuevo desencuentro del gobierno central con los valencianos. De nuevo, con la permisividad de Compromís.

El president de la Generalitat, Puig, ha solicitado este domingo a las autoridades británicas que exceptúen a la Comunitat Valenciana y especialmente al destino Costa Blanca de la recomendación realizada por el Gobierno de Boris Johnson de no viajar a España. Así como la imposición de una cuarentena de 14 días a las personas procedentes de nuestro país, por la evolución de la pandemia en territorio español.

Puig “la decisión no parece justificada con los datos objetivos existentes en la actualidad”.

El jefe del Consell ha trasladado a los responsables británicos que las comarcas de la Comunitat Valenciana y particularmente de Alicante receptoras de turistas británicos tienen una incidencia de Covid inferior a la propia Gran Bretaña.

El titular de la Generalitat ha mostrado su enorme preocupación ante la situación y por las consecuencias que puede tener la decisión del Ejecutivo del Reino Unido para la temporada turística de la Comunitat Valenciana y de Alicante.

Por eso, el president ha intensificado las gestiones ante la embajada de Gran Bretaña en el España, cuyo titular es Hugh Elliott, y ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En ese sentido, Puig ha tenido contacto con el embajador británico en España al que le ha mostrado su malestar este mismo domingo. Al tiempo que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha puesto ya en contacto con el Secretario de Estado de Turismo, Fernado Valdés, para exponer la situación del turismo en la Comunitat Valenciana.

Contactos con Hosbec y con el Gobierno

El president, además, ha contactado también con el presidente de Hosbec, Antoni Mayor, con quien ha analizado las gestiones concretas que la Generalitat va a desplegar también ante el Gobierno español, para defender el turismo de la Comunitat Valenciana.

Chimo Puig ha recalcado que la Comunitat Valenciana garantiza un turismo “seguro” tanto por las medidas desplegadas por la Generalitat como por el elevado cumplimiento de las normas de protección del que la ciudadanía de la Comunitat Valenciana ha sido un ejemplo, al tiempo que ha destacado la red de detección precoz de casos y las capacidades sanitarias reforzadas por parte de la Generalitat.