La palabra, arma de destrucción masiva para Mónica Oltra y su equipo

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís ya dejó muy atrás su etapa reivindicativa y de camisetas. Ahora olvida los escraches y reivindicaciones que ella hizo y le incomoda los que ahora comienza a sufrir.

Así, ayer en la visita de la Ministra de Igualdad Montero, unas mujeres pertenecientes a un Sindicato de Izquierdas le recriminaron su actitud y su nefasta gestión en público. La Vicepresidenta se mostró muy incómoda y les recriminó que bajaran el tono de voz. En un gesto que le sitúa dentro del sistema y en contra de los trabajadores. Un gesto despectivo hacia quienes desesperados le exigen soluciones.

Los asesores de Oltra increpan a las mujeres. ¿Libertad de expresión? Oltra no la permite si es contra ella

El polémico asesor de prensa de Oltra, Paco pellicer, increpa a las mujeres hasta el punto de intentar apartarlas. Su actitud chulesca le pedir a las señoras «educación». Parece que las persoans que no se han podido permitir una carrera o no cobran del erario público, no deben de tener derechos para estos señores, o eso parece derivado de su actitud.

En todo momento intenta impedir la grabación poniéndose ante la camára del teléfono móvil. Una situación incómoda que Oltra padece mientras en actitud prepotente les hace gestos para que bajen el tono de voz. «Aquí no toca». Ay Oltra, quién te ha visto y quién te ve…

Debe de estar tipificado en el manual de asedores de Compromís el actuar quan doberman cuando sus cargos se ven amenazados por la palabra, arma de destrucción masiva. Justo una libertad de expresión que desde Compromís pedían para el rapero misógino que llamaba zorras a las mujeres y violento Hasel pero que niega a mujeres trabajadoras.

Mujeres de la calle trabajadoras desesperadas que Oltra no ha querido atender

«decis que venis a preocuparos por las mujeres trabajadoras… Una supuesta igualdad que no sirve para nada, sólo para financiar chiringuitos, igual que vosotros»

«Llevamos meses exigiendo una reunión» -afirman las mujeres- a las que Pellicer, asesor de prensa de Oltra les pide educación…

Ahora hay que juzgar si sus palabras grandlocuentes están vacías de contenido y como dicen las mujeres «sólo vendéis humo».

El vicepresidente Dalmau, callado

Junto a Mónica Oltra se halla el vicepresidente Dalmau, que lejos de intervenir, calla igualmente horrorizado proque unos trabajadores les increpen. La Cultura del coche oficial y los privilegios y restaurantes caros han hecho olvidar que el Pueblo también existe, al mismo que le piden el voto pero luego olvidan.

Oltra en sus horas más bajas

Mónica Oltra pasa por sus horas, días o semanas más bajas. Tras la condena a su ex-marido por abusar de una menor, se ha puesto en tela de jucisio toda su actuación en este caso al frente de una Consellería que debía haber protegido a la menor de una forma más contundente.

En Corts Valencianes, Oltra se atrevió a cargar contra la prensa, el juez, la policía y la fiscalía. Parece querer dar la sensación de ser «El Mundo contra Mónica Oltra». Pero la realidad es que con la actitud de ayer, sólo se puede calilcar de falta total de empatía y de prepotencia una Oltra y su equipo que se comportan justo como ellos mismos denunciaban cuando estaban en la oposición.