La Generalitat Valenciana pone en marcha una línea de autobús Valencia-Mareny Blau

El Consejo de Administración de la Autoritat de Transport Metropolità de Valencia (ATMV) ha aprobado la puesta en funcionamiento del servicio público de transporte de viajeros por carretera CVV-257 Valencia al Mareny Blau, según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Atenderá a una población de 27.479 habitantes en los municipios de costa de L’Horta Sur

Tras el consejo, el conseller ha explicado que «el nuevo contrato de transporte atenderá a una población total de 27.479 habitantes, para lo que contará con un mínimo de dos autobuses que, conjuntamente, realizarán aproximadamente 54.811 kilómetros anuales».

Como ha destacado Arcadi España, «este servicio mejora la movilidad del área metropolitana sur, siendo el contrato para dos años y con una aportación económica total de 105.702,18 euros por parte de la Administración».

En este sentido, el conseller ha añadido que desde el Consell «seguimos trabajando por un transporte público seguro, eficaz y eficiente al servicio de los usuarios y usuarias y que responda a las necesidades reales de los viajeros».

Con la puesta en marcha de este servicio se conecta a la ciudad de Valencia con su zona costera del sur (El Saler, Les Gavines, El Perellonet). Además, con varios núcleos poblaciones de Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Mareny Blau), alguno de los cuales no disponían de este servicio. Por tanto, carecían de comunicación con Valencia, teniendo en cuenta, además, que en la época estival tienen una mayor afluencia de personas usuarias.

Las personas usuarias de esta línea contarán con ocho expediciones en días laborables, que se aumentarán en época estival hasta 14 expediciones en días laborables y ocho en fines de semana y festivos.