El día D de Mónica Oltra ha llegado

Hoy es el día D de Mónica Oltra. La ex-vicepresidenta de la Generalitat Valenciana declarará hoy en torno a las 9:30h de la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

La ex-vicepresidenta de la Generalitat Valenciana declara en calidad de imputada en la causa de los supuestos encubrimientos de los abusos de la menor tutelada efectuados por el entonces marido de Oltra. Cuya finalidad sería la de salvar la carrera política de la propia Oltra.

Este Juzgado de Instrucción 15 de Valencia abrió investigación contra 13 altos cargos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Cargos imputados y que hoy su sucesora, Aitana Mas mantiene en sus cargos.

El serial para poder conseguir la Declaración de Mónica Oltra

Mónica Oltra dimite como vice-presidenta del Consell tras cinco días de desgaste para la Generalitat Valenciana
Mónica Oltra dimitió como vice-presidenta del Consell tras cinco días de desgaste para la Generalitat Valenciana

Mónica Oltra deberá comparecer hoy ante el juez y responder a las preguntas del juez de instrucción después del TSJCV devolver la causa a este juzgado al perder el aforamiento tras su renuncia al acta de diputada de Cortes Valencianas.

El juez de Instrucción elevó la petición de imputación de la propia Oltra al TSJCV al ser persona aforada y no poder ser juzgada por el Tribunal ordinario. El Tribunal Superior de Justicia esperó un informe de la Fiscalía de Menores que aconsejaba que «existían suficientes indicios criminales como para emprender una investigación judicial«. Con lo que Mónica Oltra fue imputada por el TSJCV y llamada a declarar el 6 de julio.

Tras una semana de bochornosas actuaciones y de la total inacción e incapacidad de Chimo Puig. Además de tras resultar duramente dañada la propia imagen de la Generalitat Valenciana. Finalmente Oltra dimitió de su cargo y de su acta de diputada. Con lo que quedaba sin efecto la declaraciónd el 6 de julio y oltra ganaba tiempo.

La causa volvió al Juzgado de Instrucción número 15 que de inmediato y tras comprobar que ya no era aforada la señaló como investigada y la citó a declarar hoy a las 9:30h.