La Generalitat finaliza las obras de repavimentación de los cruces de la red tranviaria de Metrovalencia

La Generalitat finaliza las obras de repavimentación de los cruces de la red tranviaria de Metrovalencia

– Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto y han afectado a 28 puntos de cruce con la red viaria urbana de las Líneas 4, 6 y 8

– La inversión de 768.000 euros mejorará las condiciones de paso de los tranvías y ayudará a reducir posibles molestias y ruidos

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha finalizado las obras de mejora del estado del pavimento de la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari), 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marina Real-Marítim Serrería) del tranvía en Valencia por valor de 768.000 euros, IVA incluido.

En conjunto, se ha mejorado la pavimentación de 28 cruces tranviarios, de los que 12 corresponden al tramo entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozà, y otros 16 entre las paradas de Tarongers y La Marina en la Línea 4; Alfahuir y Tossal del Rei en la Línea 6; y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería en la Línea 8.

  • La red tranviaria actual entró en servicio en 1994 y posteriormente ha vivido diferentes ampliaciones. Actualmente cuenta con 20 kilómetros y 43 paradas.

El trazado discurre en gran parte por la trama urbana de la ciudad de València, por lo que algunos puntos de cruce acumulan un cierto desgaste, provocado por el continuo paso de vehículos y del propio tranvía.

Estas intervenciones se han realizado sin alterar la circulación habitual de los tranvías, divididas en diferentes fases, con la finalidad de garantizar el paso de vehículos en las mejores condiciones. Las obras han consistido en la supresión del pavimento actual, compuesto por materiales diversos como el adoquín, hormigón o pavimento asfáltico.

En el proyecto se ha previsto la renovación de las protecciones del carril, su anclaje a la base de hormigón y la reposición de los elementos elásticos de protección frente a las vibraciones del tranvía. Con estos trabajos se mejorará el paso de los tranvías y se contribuirá a reducir posibles molestias y ruidos en las zonas donde se ha intervenido.