Iberdrola y Mercavaléncia promueven la movilidad sostenible

Iberdrola y Mercavaléncia promueven la movilidad sostenible

– Los usuarios de esta infraestructura cargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

Iberdrola y Mercavaléncia se alían para promover la movilidad sostenible con la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en el aparcamiento de la instalación de la Carrera d’En Corts de Valéncia. La infraestructura estará compuesta por dos cargadores súper rápidos, de 120 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y otro doble semi rápido (22 kW + 22 kW) que permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El proyecto forma parte del acuerdo firmado entre ambas entidades para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, por el que Mercavaléncia ha cedido el suelo donde se van a ubicar los puntos de recarga e Iberdrola va a aportar los equipos y sufragar su instalación.

  • Carlos Galiana, presidente de Mercavaléncia, ha resaltado que con este proyecto “se pretende facilitar e incentivar la transición a vehículos eléctricos de nuestros clientes.

La descarbonización es necesaria para la conservación del medioambiente y este proyecto contribuirá a ello, recordemos que por Mercavaléncia pasan al día más de dos mil vehículos que llevan alimentos a la ciudad de Valéncia y zona de influencia.

  • Esta colaboración público-privada es un ejemplo del cumplimiento del ODS17, las empresas pueden y deben unirse para conseguir cumplir la agenda 2030.

Por su parte, el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha destacado “la necesidad de seguir colaborando entre todos para impulsar una movilidad sin emisiones, aportando soluciones para la electrificación del transporte, y responder así a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Los usuarios de estos puntos podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.