La Generalitat está ejecutando las obras de reparación de la playa del Clot de Vinaròs afectada por el último temporal

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de reparación de la playa del Clot de Vinarós, afectada por el último temporal.

Según ha explicado el conseller Arcadi España, «hemos estimado necesario acometer lo más urgentemente posible, los trabajos para acondicionar la playa del Clot de Vinaròs. Que es competencia de la Generalitat. Para que recupere su estado inicial y que pueda volver a ser utilizada con normalidad a la mayor brevedad posible«.

Con este objetivo, ha añadido, «la Conselleria, a través de la dirección general de Puertos, Aeropuertos y Costas, está realizando desde ayer miércoles, los trabajos de reposición y recolocación de arena arrastrada al interior«. Estas obras, que están previstas que finalicen mañana viernes, ascienden a cerca de 15.000 euros.

Arreglo de la playa

Para el conseller de Obras Públicas, «durante el periodo estival es fundamental que la playa esté en las mejores condiciones posibles». En este sentido ha señalado que se trata «de uno de los principales reclamos que tiene la Comunitat para el turismo y la generación de empleo. Sin olvidar que en verano es un lugar de encuentro y de ocio para muchos de nuestros ciudadanos y ciudadanas«.

Además, Arcadi España ha insistido en la necesidad de un desarrollo sostenible, «debemos cuidar nuestras playas. No solo por su potencial turístico, económico, deportivo o de esparcimiento, sino, sobre todo, porque hay que protegerlas de los efectos devastadores del cambio climático. Son un patrimonio natural, nuestro patrimonio, que debemos de preservar, cuidar y mimar«.

Por último, ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs para poder realizar estos trabajos. Y ha indicado que «una vez más se pone de manifiesto la importancia de la cooperación entre instituciones para hacer frente a las contrariedades«.

Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha querido destacar la urgencia y la premura con la que la Conselleria ha comenzado esta actuación de mejora. Y ha agradecido el compromiso y la predisposición tanto de la dirección general de Puertos como del conseller con el municipio.