El Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 3.367 licencias de obras, de ellas 648 de obra nueva

El Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 3.367 licencias de obras en el servicio de Urbanismo, de ellas 648 de nuevas edificaciones y 2.739 de obras de obras que no son de nueva planta, según la información aportada por la propia concejalía de Urbanismo a preguntas del Grupo Municipal Popular.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que esta paralización en las licencias de obras está afectando hasta la propia concejalía de Urbanismo que tiene dos años atascadas la empresa municipal AUMSA dos licencias para construir viviendas de promoción pública en la ciudad, donde en seis años de gobierno sólo ha conseguido construir 5 viviendas públicas”.

El PP insiste en poner en marcha un plan de choque tanto para desatascar las licencias de obras como de actividad como la mejor medida para reactivar la economía en la ciudad”, explicó Mundina.

El Gobierno de Ribó y PSOE mantienen Valencia atascada. No sólo sus calles por la deficiente gestión en materia de movilidad sino también por la larga burocracia que sufren los ciudadanos en los trámites para conseguir una licencia de obras o de actividad. Desde el PP han recordado que la ciudad tiene en estos momentos 63.968 parados en toda la ciudad, con un crecimiento del desempleo del 10% desde el inicio de la pandemia, y con la industria de la Comunitat Valenciana frenada en seco, con los peores indicadores de todo el país en términos interanuales.

Atasco también de licencias de actividad

Al mismo tiempo, el Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 3.000 licencias de actividad y espectáculos en la ciudad Valencia. Yen más de siete meses del año 2021 sólo se han concedido 43 licencias de actividad. El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, desde mi grupo seguimos insistiendo en reforzar el servicio de licencias tanto urbanísticas como de actividad. Pues el ritmo de concesión es demasiado bajo para poder reactivar la actividad económica de la ciudad ahora que estamos saliendo ya de los efectos de la pandemia”.

Y hace casi un año se ponía en marcha una herramienta para desatascar las licencias con la autorización de empresas colaboradoras de certificación. Pero la realidad es que luego de casi un año sólo se han dado cuatro licencias a  través de entidades colaboradoras. Como si se hace en otro Ayuntamientos como el de Madrid”.

El atasco para conseguir una licencia se mantiene en la ciudad. Y el plan articulado por el Gobierno de Ribó y PSOE ha supuesto un nuevo fracaso para poder desatascar las más de 3.300 licencias de obras. Que tiene pendiente de resolver la concejalía de Urbanismo.