La Federacio Llull participada por Accio Cultural tiene como Presidente a Jordi Cuixart

La Federacio Llull participada por Accio Cultural tiene como Presidente a Jordi Cuixart

La Federación Llull es la federación creada por la valenciana Acción Cultural de la Comunidad Valenciana (ACPV), Obra Cultural Balear (OCB) y Òmnium Cultural.

Eligieron ya en 2018 a Jordi Cuixart como presidente de la Federación Llull, tomando el relevo de Joan Francesc Mira, presidente de ACPV.

Federación que se autodenomina como dels «paisos»

La propia federación dice que es la unión de las tres principales entidades culturales dels «paisos catalans».

Acto a las puertas de la prisión reclamando la libertad de «los presos políticos»

Dos representantes de ACPV, Joan Francesc Mira y Anna Oliver estuvieron presentes. También estaban  Josep de Luis (OCB) y Marcel Mauri (Òmnium). Ellos han ratificado el nombramiento de Cuixart en las puertas de la prisión de Lledoners.

Allí mismo han exigido « la libertad de los presos políticos y exiliados y el fin de la represión política contra derechos y libertades fundamentales«.

El propio Jordi Cuixart, presidente en la cárcel de Ómnium Cultural agradeció en un tweet su nombramiento con un «lucha por los païses catalanes»

ACPV una entidad hipersubvencionada por todos los colores políticos y gobiernos.

patrocinio de la Generalitat Valenciana

Esta «entidad» ha sido hipersubvencionada por gobiernos valencianos de distintos colores políticos muy diferentes durante décadas. Actualmente su sede en el Centro de Valencia es es propiedad y la hipoteca la paga la Generalitat Catalana.

subvenciones directas: Fuente Generalitat de Catalunya. La Fundacio Sambori también está vinculada a ACPV

Además, tanto Ayuntamiento de Valencia, como Diputacio de Valencia y Generalitat Valenciana subvenciona todas las entidades y redes que la componen, siendo la financiación pública la principal vía de financiación de esta entidad que no acata con sus acciones ni el Estatuto de Autonomía, ni la Constitución, ni las leyes.

cartel llamando a la concentración contra la Sentencia del Procés si no es de su agrado

También cabe recordar que en las manifestaciones de Valencia en apoyo al independentismo catalán ACPV animaba a acudir en sus rr.ss. y estaba presente.