La Conselleria de Obras Públicas inicia la construcción del tramo Picanya-Alaquàs del Anillo Verde Metropolitano

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha iniciado los trabajos de construcción del subtramo 3, Picanya-Alaquàs, del Tramo Sur del Anillo Verde Metropolitano. Que enlaza, además de estas dos localidades, Sedaví y Pinedo.

«Con la construcción de esta vía ciclopeatonal tratamos de reforzar la vertebración del territorio. Todo ello a través de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente«, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

«Con la ciudad de Valencia como eje central, vamos avanzando en esta vía de comunicación para peatones y ciclistas. En su recorrido acercará a los vecinos y vecinas de sus municipios el litoral y la huerta«, ha detallado el conseller.

«Se trata de que los valencianos dispongan de itinerarios alternativos para sus desplazamientos cotidianos«, ha afirmado España. «Y que al mismo tiempo descubran recorridos con un alto valor histórico, paisajístico y cultural para disfrutar en su tiempo libre», ha terminado para finalizar.

Inversión de 1,4 millones de euros

Las obras del subtramo 3 del Anillo Verde Metropolitano de Valencia se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurren hacía el oeste utilizando el carril-bici existente. Han tenido un importe de licitación de 1,4 millones de euros. En este primer tramo se encuentra una área de descanso, que servirá para visibilizar la rambla del Poyo. Una cuenca endorreica que desemboca en l’Albufera.

Tras el cruce de la carretera CV-407, la senda peatonal se ha proyectado para no afectar a los parterres y alcorques existentes. La acera se mantiene también separada de la banda ciclista.

En Alaquàs, la plataforma cruzará la avenida del Camí Nou, alcanzará la CV-403 y, finalmente, en la entrada del municipio de Aldaia, se situará la tercera área de descanso, donde finalizará la actuación proyectada.

El plazo estimado de ejecución de las obras, cofinanciadas entre la Generalitat y fondos Feder, es de 14 meses.