La Asociación Red de profesorado Técnico de FP se concentra en el Senado contra la nueva ley de FP

Alrededor de un centenar de docentes se han concentrado en Madrid, ante la Cámara Alta de las Cortes Generales de España, en la jornada previa a la votación del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, más conocida como “Ley de FP”. Todo ello con el fin de mostrar su rechazo tanto a muchos de sus artículos, como a la tramitación de las enmiendas presentadas, al igual que sucedió hace poco más de un año, con la Lomloe.

A la misma han asistido representantes de todas las Comunidades Autónomas, previamente convocados y apoyados por la Confederación Ste’s Intersindical  y algunos de sus sindicatos como USTEC, STERM y STEI. La concentración, de una hora y media de duración, se ha desarrollado en un ambiente tan reivindicativo como respetuoso,  en sintonía con las actuaciones habituales tanto de esta Asociación como de los miembros de la confederación y que ha sido un éxito.

Los docentes consideran que que el MEFP debe admitir que aunque la nueva ley de FP sea aprobada en la votación del 23 de marzo, nace sin el consenso necesario de una gran parte de su profesorado, del sindicato con la mayor representatividad del sector educativo, ni del sindicato de estudiantes,. Tampoco de la totalidad de los partidos políticos, algunos de los cuales habían presentado numerosas enmiendas, trescientas veintiocho nada menos, tanto en la fase del Congreso como en la actual. Que podían haber mejorado sustantivamente la ley.

La Asociación Red de Profesorado Técnico de FP habla de  “dèja vu”

«Comprobamos como este Ministerio aprueba leyes de forma atropellada, dejando en el limbo muchos aspectos sin solucionar- Con la excusa de que podrán “parchearlos” en los sucesivos desarrollos legislativos. Una vez más se desaprovecha una oportunidad de oro para cambiar y mejorar la FP sin perjudicar a nadie».

«Creemos que la “Ley de FP” nace con fecha de caducidad porque crea malestar. También desigualdad y discriminación entre una parte sustancial del sistema educativo profesionalizador, la que mejor lo conoce, sus docentes. Por ello, desde esta Asociación seguiremos luchando por nuestros derechos, negociando, trabajando, reuniéndonos y presentando propuestas para intentar corregir todos las injusticias cometidas».