Volkswagen instalará en Sagunto su planta de baterías en España

– El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado una declaración tras el anuncio realizado por Volkswagen de instalar en Sagunt su planta de baterías en España.

– Puig ha destadado que la Generalitat ha trabajado a fondo y con discreción desde hace meses para atraer esta gran inversión industrial.

Una inversión, ha señalado, que está vinculada a la asignación de fondos europeos del PERTE del vehículo eléctrico convocado el Gobierno de España, por lo que ha añadido que hay que mantener la prudencia.

El president ha agradecido la confianza que Volkswagen ha depositado en la Comunitat Valenciana. “La empresa sabe que aquí encontrará un entorno favorable a esta inversión: el apoyo de la Generalitat, la seguridad jurídica, la estabilidad política, el dinamismo económico y el acuerdo social”.

  • La máxima prioridad de la Generalitat es ayudar a crear empleo de calidad

“Hemos insistido muchas veces en una convicción: la máxima prioridad de la Generalitat es ayudar a crear empleo de calidad”, ha añadido el president “Hoy se avanza de una manera decisiva hacia un hecho histórica por dos motivos: el primero porque una planta de estas características es una fuente de empleo de alta calidad”, ha dicho el Puig, que ha recordado que Vokswagen ha anunciado 3.000 puestos de trabajo en la factoria de Sagunt.

“En segundo lugar”, ha continuado el president, “porque una inversión de este tipo es un impulso a la reindustrialización. Albergar la fabricación del núcleo de los coches eléctricos, las baterías, convertiría a la Comunitat Valenciana en un pool innovador de la nueva movilidad”, ha señalado el president.

“Un pool europeo de industria, de alta tecnología y de sostenibilidad”, ha apuntado el president. Ximo Puig también ha destacado que con las actuales tensiones energéticas por la guerra de Ucrania esta noticia cobra un especial valor, “tanto económico como social y moral”.

“La llegada de Volkswagen a Parc Sagunt II supondría la mayor inversión inicial que ha recibido la Comunitat Valenciana en su historia”, ha destacado el president, que ha dicho que es equiparable a la llegada de Ford a Almussafes en 1976, que supuso una transformación en el empleo, en las exportaciones, en las infraestructuras, en los sectores industriales auxiliares y en la creación de las clases medias en la Comunitat Valenciana.

El president ha concluido la declaración asegurando que ahora la Comunitat Valenciana refuerza su posición en la industria del automóvil con el interés de Volkswagen: “El segundo mayor fabricante de vehículos del mundo, la mayor empresa alemana y una de las compañías que lidera la transición a una movilidad sostenible”.

El president ha agradecido el trabajo conjunto del grup Volkswagen, (por su confianza en nuestra tierra y por el trabajo riguroso en las decenas de reuniones y contactos) al Ministerio de Industria y al Gobierno por todo el apoyo, a los responsables de las Consellerias de Hacienda, Economía y Territorio y a sus equipos, y también al Ayuntamiento de Sagunt.

“Hoy hemos conseguido un paso decisivo. Un paso crucial para impulsar la recuperación, generar más empleo y mejorar el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha concluido el president.