José María Llanos (VOX) sobre las auto bajas médicas de la ministra de sanidad: “Es inconcebible, pero lo más grave es que nos parece una negligencia”

– Para los socialistas la ciencia y los médicos no tienen nada que decir

– Según ellos tenemos la mejor sanidad del mundo y lo que tenemos son unos magníficos profesionales médicos

 El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado esta mañana respecto a la decisión de la ministra de sanidad de las “auto bajas médicas” que “Nos resulta inconcebible, es una ocurrencia, pero lo más grave es que nos parece una negligencia.

  • No nos podemos tomar una aspirina si no es por prescripción médica prácticamente y ahora la ministra quiere que nos auto diagnostiquemos.

Y que que nos quedemos en casa unos días y asumir una baja siendo profanos en la materia. Es un parche de la política de la izquierda que no hace previsiones y toma medidas sobre la marcha,

  • Llanos ha criticado que para los socialistas “la ciencia y los médicos no tienen nada que decir.

Lo más grave es que pasan la pelota a los ciudadanos y son los trabajadores los que tienen que tomar esas decisiones, cuando eso debe ser por prescripción médica. Esa no es la solución.

El portavoz ha insistido en que “Dicen que tenemos la mejor sanidad del mundo y lo que tenemos son unos magníficos profesionales médicos, pero no hay una buena prevención. Además, no son los trabajadores los que colapsan la sanidad como dice la ministra, es el sistema el que no es capaz de asumir estos picos de saturación. Esta medida nos parece un atropello y forma parte de la negligencia de una ministra”.