José María Llanos sobre el sistema de financiación: “Nosotros creemos en una ley igual para todos. No caben nivelaciones ni compensaciones sobre la desigualdad”

Respecto a la Ley de Educación es un verdadero logro, un éxito para todos los valencianos

– A partir de mañana vamos a tener libertad en la educación frente a los recortes, a la imposición y al adoctrinamiento de la ley del Botánico

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado esta mañana a la prensa sobre el sistema de financiación que «La posición de VOX siempre ha sido la misma.

Hay que ponerse a pensar en un nuevo sistema de financiación para toda España igual y equitativo y en el que se reconozcan los parámetros que definen a cada uno de los territorios, habrá q tener en cuenta, por ejemplo, que en Castilla y León la población es poca y está dispersa y en la Comunidad Valenciana habrá que tener en cuenta que estamos infra financiados”.

En cuanto a la Ley de Libertad Educativa, Llanos ha explicado que “es un verdadero logro. Es un éxito para todos los valencianos. A partir de mañana vamos a tener libertad en la educación frente a los recortes, a la imposición y al adoctrinamiento que ha supuesto la Ley del Plurilingüismo de El Botánico.

  • «Como decía el Papa Benedicto XVI las ideas se proponen, no se imponen.»

Además, esta ley, aparte de diferenciar a los valencianos según en la lengua que hablen, ha supuesto la imposición de una lengua sobre otra y quitar la libertad de los padres para elegir.

Ha hecho hincapié en que “una ley que recorta derechos, que impone un valenciano -que además no es el nuestro- no es una ley de libertad. De todas formas, no es la ley que VOX hubiera hecho si hubiera tenido mayoría absoluta, pero es una buena ley de educación. La mejor Ley de Educación que se puede tener en estos momentos”.

Sobre la Ley de Audiovisuales, la postura de VOX ya es conocida: “Nosotros creemos que el servicio público que pueden dar los medios de comunicación se podría dar hoy en día desde la iniciativa privada con las ayudas correspondientes y colaboración pública.

Si tuviéramos un gobierno con mayoría absoluta probablemente cerraríamos algunas televisiones públicas, pero siendo socios de un gobierno no lo podemos hacer.

Lo que sí se puede decir es que mañana se va a aprobar la mejor ley de televisión pública porque ahora esta TV va a ser para todos los valencianos. Se va a expresar en las dos lenguas: en valenciano y en castellano”.

Preguntado por el gobierno PP-VOX ha explicado que es un gobierno sólido, pero ha recordado que se trata de dos partidos que tienen sus diferencias y por ello a veces votan cosas distintas. Ha criticado la postura del PP respecto a la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PSOE y PP, cuando “lo lógico sería que fueran los propios jueces los que eligieran a sus miembros”.