José María Llanos : “La Ley de Concordia viene a abrir los debates sobre la verdadera historia, ajena al marxismo y comunismo que representaba el Botánico”

LLanos «La Guerra Civil no la ganó nadie, la perdió España»

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha iniciado su intervención en el Pleno de este miércoles afirmando que “en la enmienda a la Proposición de Ley de Concordia que ha presentado el PSOE, señalan que hay que sustituirlo por el siguiente texto alternativo que es exactamente la misma Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de memoria democrática de la Comunidad Valenciana que está vigente. Exactamente la misma.”

El portavoz se ha dirigido a los socialistas y les ha recalcado que “de prosperar esta enmienda a la totalidad, se aprobaría una nueva ley que derogaría a la anterior, pero que es la misma. Es una tontería, cómico y absurdo. Tienen todo el derecho del mundo a hacer el ridículo y nosotros todo el derecho a recordárselo. No sé si lo han hablado con Compromís o no, pero al menos ellos en su enmienda a la totalidad piden que se mantenga la ley vigente. Eso, al menos, es de tener dos dedos de frente.”

En esta línea, Llanos ha recordado que “Adolfo Suárez, presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, y encargado de encabezar la transición española, cuando el entonces Príncipe de Asturias, le concedió el Premio a la Concordia en 1996, ratificó su convicción en la necesidad de renovar cada día un pacto fundamental de concordia entre los españoles en torno a la Constitución y su cumplimiento, en torno a la Monarquía y a esa realidad común que se llama España.

«La concordia, decía Suárez, es ardua y difícil, pero cuando se logra, alcanzamos los momentos estelares de la historia.”

“Es decir, España tuvo una transición incruenta a la democracia y tuvo una Ley de Amnistía política en 1977, y tuvo una Constitución Española totalmente consensuada en 1978 y ya está. Pero luego siempre viene alguien que le interesa la crispación y buscaba el resurgimiento de las dos Españas; el que quería una excusa para su política de confrontación y así monopolizar el poder: José Luis Rodríguez Zapatero y, años más tarde Pedro Sánchez con una amnistía por la concordia de todos los españoles y por el interés de España.”

José María ha afirmado que “la Ley de Memoria Democrática, es un sinsentido, un vacío y una obviedad.

Nosotros no somos los malos malísimos, somos las víctimas de la mentira y de la manipulación, de la verdad y de la historia que llevan haciendo durante más de cuarenta años en España y en Europa, desde hace un siglo.”

“Hemos venido a abrir todos los debates que ustedes se habían encargado de cerrar: la verdadera historia, identidad valenciana, el orgullo de ser español y la familia y sociedad, ajena a doctrinas e imposiciones del marxismo y del comunismo que representan ustedes.”

Finalmente, ha explicado que “para ser verdaderamente libres, es imprescindible luchar por la reconciliación, por la concordia. La Guerra Civil no la ganó nadie, la perdió España.

Ustedes, la izquierda más sombría y rencorosa, quería obtener una victoria por encima de los muertos españoles porque a unos los utilizan y a otros los desprecian. Pero nosotros estamos aquí para que su división de España y su odio a la reconciliación, se acabe de una vez: un muerto es un muerto y un español asesinado es un español asesinado. Si no les gusta, pueden irse a Venezuela o a Irán, a ver si allí les soportan.”