José M.ª Llanos (VOX): “El bono de la compra del gobierno valenciano no soluciona los problemas y es una medida totalmente electoralista”

– VOX critica que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, no comparecerá pese al desastre de los CICU

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas José María Llanos, ha criticado que el gobierno valenciano, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, haya esperado a que quede menos de un mes para las elecciones para presentar convalidar el decreto ley que incluye el bono de la cesta de la compra y una ayuda a algunas hipotecas. “Parece que Puig vive en otro mundo, los valencianos llevan mucho tiempo pasándolo realmente mal, y con este decreto lo único que buscan son votos”.

Llanos ha añadido que “son una ayudas que no solucionan nada. Un cheque de 90 euros para la compra en un solo pago no da ni para comprar leche todos los días. Eso es todo lo que han sabido gestionar y este gobierno social comunista está terminando con la economía de las familias. Además, La medida de la hipoteca calculamos que llegará muy pocas familias”, ha añadido Llanos.

“Está claro que presentan estas ayudas a menos de un mes de las elecciones para intentar, en su desesperación, comprar votos. Es una medida completamente electoralista”, ha insistido el portavoz adjunto.

Por otro lado, José María Llanos ha señalado que VOX ha solicitado la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para dar explicaciones por los problemas derivados de la centralización la gestión de las emergencias sanitarias en València con el cierre del CICU de Alicante y de Castellón. 

“Pero el señor conseller no va a comparecer, el señor Puig ha decidido que no hay motivos suficientes, cuando la unificación de los CICU ya ha dado los primeros resultados desastrosos. Hay que recordar que un señor falleció porque se le mandó una ambulancia que estaba a una hora en vez de otra que estaba a 10 minutos”, ha dicho el portavoz adjunto.

“También hemos solicitado la comparecencia del conseller de vivienda, Héctor Illueca, para que explique el desastre del parque público en la Comunidad Valenciana. Hay más de 1.300 viviendas ocupadas ilegalmente en nuestra región y otras tantas sin cédula de habitabilidad. Esa es la situación que nos ha dejado el gobierno de Ximo Puig, que cuanto antes se marche a la oposición, mejor nos irá a todos los valencianos”, ha terminado diciendo.