Dos incendios forestales declarados esta mañana mantienen en vilo a emergencias de la Generalitat Valenciana

esta misma mañana se han declarado dos incendios forestales, en Sant Jordi ( castello), donde un incendio de pinar en la Partida de Corral Nou. este incendio se ha detectado a las 11:18h y en él actúan los Bomberos forestales que han balizado la zona y ya se trabaja sobre el terreno con los medios aéreos que refrescan la zona.

Incendio en Monserrat

Otro de los incendios detectados esta misma mañana es el de Monserrat ( Valencia). En él trabajan los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y las brigadas forestales.

Sobre el terreno hay tres autobombas de Bomberos de Valencia y tres brigadas forestales de la Generalitat Valenciana. Además de tres medios aéreos que ya están realizando descargas.

Sobre las 12:00h se ha declarado la situación 1 de extinción de incendios forestales, en previsión de que el incendio pueda afectar gravemente a medios forestales. esta activación es previa a solicitar medios estatales de apoyo.

Desde las 12:30h se han sumado a la extinción más brigadas forestales y más medios del Consorcio provincial de Bomberos de Valencia para tratar de que no aumente su perímetro.

Varios vídeos compartidos en redes por vecinos muestran la gravedad y la cercanía a núcleos con casas.