JJ Zaplana denuncia total descoordinación en la gestión de la pandemia entre administraciones

Después de conocerse ayer que hoy la Consellería de Sanitat Universal levanta las restricciones específicas a las que estaba sometida la Ciudad de Valencia estas últimas semanas, el portavoz de Sanidad del PPCV, JJ Zaplana denuncia total descoordinación entre las administraciones públicas.

Esto se produce después de seguir aumentando los contagios y seguir en una situación complicada epidemiológicamente. Cabe recordar que ahce tan sólo unos días el propio alcalde Ribó decretó el precinto de los juegos infantiles de los parques públicos y privados. De tal manera que los parques permanecen abiertos, pero las áreas de juegos cerradas.

Todo esto contrasta con terrazas llenas, con unos transportes atestados en horas punta y con una Consellería de Sanitat que sigue dando datos cuya procedencia es desconocida. Es más, sigue afirmando que la cantidad de PCR sigue aumentando y pasa de las 14.000 pruebas diarias. Mientras que un simple análisis de sus propios datos refleja realmente una cantidad muy por debajo de lo anunciado.

Zaplana no entiende esta descoordinación entre los socios del Botanic

«Estamos muy sorprendidos«. «O bien no hay comunicación entre el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Sanitat, o no hay comunicación entre Compromís y el PSPV«.

los ciudadanos no entendemos nada de lo que hacen nuestros governantes

Denuncia también que el hecho de negar la enfermera escolar colapsa aún más la atención primaria. Una atención primaria que está al borde del colapso.

Zaplana también recuerda que Compromís en su día pedía estas enfermeras escolares de las que ahora reniega.

Sanitat levanta este jueves las restricciones en Valencia y el Ayuntamiento precinta los juegos infantiles