La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública levant aeste jueves a partir de las 00.00 horas las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para la ciudad de Valencia.

Las medidas que se levantan y el viernes ya no estarán vigentes

Las limitaciones consistían enla restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de Valencia ciudad. También la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas. Además, fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.

Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de Valencia se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la Covid 19 que el resto de la Comunitat Valenciana. Donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En residencias de mayores se podrán visitar por un familiar y por una hora al día

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día. Siempre extremando las medidas de prevención.

En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat Valenciana, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo deconvivencia estable.

La decisiónde levantar las medidas excepcionales para la ciudad de Valencia se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital.

Mientras la Consellería de Sanitat levanta las medidas, los niños no pueden jugar en los juegos

Algo no coincide. porque mientars la Consellera de Sanitat, Ana Barceló levanta las medidas, es el segundo día que los niños no pueden jugar en los juegos infantiles. Un auténtico disparate que lleva a pensar la total descoordinación entre el Ayuntamiento y la Consellería de Sanitat.

los transportes públicos llenos en horas punta. No sólo en MetroValencia, sino en muchas concesiones de transporte público

Algo no cuadra, y es que los niños pueden jugar en el parque, pero no utilizar los juegos infantiles, que se supone se limpiaban a diario. Mientras, los bares siguen llenos, y los medios de transporte público a horas punta están casi al 100%. Un sinsentido más, que incluso miembros de los partidos en el gobierno no entienden.