Un médico del centro penitenciario de Picassent positivo en COVID

La Asociación de Funcionarios de Prisiones “Tu Abandono Me Puede Matar”(TAMPM) de Picassent comunica que el 23 de Septiembre de 2020 uno de los facultativos del Centro ha dado positivo en Covid-19.

Al dar positivo el facultativo, ha sido puesto en aislamiento sanitario el otro médico del establecimiento con el que mantuvo contacto estrecho. También a todo el módulo 17 donde en el día de ayer dicho facultativo realizó la consulta médica semanal.

Los funcionarios con contacto sin PCR, los internos sí. ¿agravio comparativo?

En el módulo 17 actualmente residen 24 internas a las que se ha podido ubicar en celdas individuales y que realizan la bajada al patio en diferentes turnos. En estos momentos ninguna de las internas manifiesta síntomas. La Dirección del Establecimiento Penitenciario ha comunicado que en los próximos días va a realizar pruebas PCR a todas las internas del módulo 17. Sin embargo no va a realizar ninguna ni a las funcionarias de dicho módulo, ni a la funcionaria que estuvo trabajando en la enfermería.

Desde la Asociación penitenciaria se denuncia el ABANDONO al que son sometid@s por parte de la Administración Penitenciaria. «que desoye todas las recomendaciones de l@s trabajador@s y no tiene un protocolo claro y eficaz ante estas situaciones».

Sólo ellos, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el Ministerio del Interior y la Dirección de Picassent serán responsables de lo que suceda en el futuro