JJ.Zaplana denuncia el “ninguneo” de Puig al proyecto sanitario de Castellón y alerta de sus consecuencias

JJ.Zaplana denuncia el “ninguneo” de Puig al proyecto sanitario de Castellón y alerta de sus consecuencias

  • Puig lleva 6 meses incumpliendo el mandato de les Corts para implantar la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) Pediátrica

  •  Le niega a Castellón lo que ya tienen Valencia y Alicante

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha denunciado hoy “el ninguneo permanente de Ximo Puig al proyecto sanitario de la provincia de Castellón” ya que no solo recorta servicios, ahora incumple el mandato de Les Corts”. “La falta de inversión sanitaria tienen consecuencias en la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

JJ.Zaplana ha criticado hoy que 6 meses después de que su aprobación en Les Corts, la conselleria de Sanitat, sigue sin implantar la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) Pediátrica para el tratamiento y seguimiento de los menores con algún tipo de dolencia, un servicio que ya tienen las provincias de Alicante y Valencia y que Puig, “le niega a Castellón”. “La única gestión sanitaria de Puig en Castellón es la de los recortes, los incumplimientos y las listas de espera”.

“Puig no tiene un proyecto sanitario para la Comunitat Valenciana, pero especialmente para Castellón y lo comprobamos día a día en los recortes en gestión sanitaria, en el abandono de departamentos de salud como el de Vinaroz, el desmantelamiento del Provincial, la cascada de despidos y recortes o el cierre del CICU”, ha señalado.

  • En este contexto, ha afeado al Presidente que “margine sanitariamente a la provincia” y ha añadido que Castellón desde el punto de vista sanitario, “no quiere ser más pero tampoco menos”.

Por todo ello, ha exigido a Puig que “mantenga la voluntad de Les Cortes y exija la implantación inmediata de una UHD pediátrica de atención de niños con problemas o algún tipo de enfermedad y en ámbitos especiales, y para que las personas que se encarguen de su cuidado y diagnóstico sean especialistas en pediatría. “No queremos chapuzas ni recortes, no queremos que Castellón siga a la cola, queremos compromiso y realidades con la salud de los castellonenses”.

La peores listas de espera de la Comunitat

A esta realidad de “recortes sin control” se suman las peores listas de espera de la Comunitat Valenciana, ya que los tres departamentos de la provincia lideran la lista de espera de todo el territorio. “Puig invierte en la Sanidad de Castellón mucho menos que lo que destina al resto de provincias”.

Una realidad que se suma a “la chapuza” del plan de apertura de los consultorios de verano ya que solo se van a abrir 17 centros de salud de la costa, cuando en el año 2011 ya se abrían 18, “ni siquiera han sido capaces de igualar la atención sanitaria del PP”