Isabel Bonig: “Puig mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores»

Isabel Bonig: “Puig mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores mientras 1,3 millones de valencianos están en situación de pobreza”

Isabel Bonig visitó el pasado día 28 Mensajeros de la Paz, que atiende diariamente a 50 personas en el comedor social

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reivindicado hoy el trabajo de las ONG en la atención a las personas más vulnerables. Ha criticado que mientras el President de la Generalitat, Ximo Puig, “mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores hay 1,3 millones de valencianos están en situación de pobreza”.

Bonig se pronunció así en su visita a Mensajeros de la Paz, junto a la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, Mª José Catalá y la portavoz de Política Social del PPCV, Elena Bastidas. La presidenta del PPCV ha señalado que esta ONG inauguró su sede en octubre de este año “y están atendiendo a 400 personas entre alimentos y ropa y a 50 personas diarias en el comedor social”.

“Todos los informes con el índice Arope, que marca la pobreza, señalan que la Comunitat Valenciana alcanza un 25% de pobreza, con 1,3 millones de valencianos en situación de pobreza y exclusión social. Y un 10% de la población valenciana vive en un riesgo de pobreza extrema, con menos de 500 euros al mes”, ha señalado Bonig.

Subida de 2% del sueldo de sus altos cargos

“Mientras esta realidad está ahí, los grupos que sustentan al Gobierno del Botànic acaban de aprobar unos presupuestos que contienen una subida del 2% del sueldo de altos cargos. 341 millones para engordar el staf político de Puig. Al tiempo que las ONG atienden gracias a la generosidad de entidades privadas y de donativos de voluntarios”, ha indicado. “Esta es la cara menos conocida pero que hay que mostrar cuando Puig dice que no van a dejar a nadie atrás”, ha añadido. Bonig ha hecho un reconocimiento a la labor de las entidades benéficas que atienden a los más vulnerables, así como al trabajo de la iglesia católica en ese sentido.

Isabel Bonig: “Puig mantiene los privilegios de su Gobierno y asesores»