Mata: “Estamos ante una década en la que podemos construir un mundo más igualitario, ecologista y europeista”

Mata: Estamos ante una década en la que podemos construir un mundo más igualitario, ecologista y europeista

El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, destaca la apuesta firme del Consell de Ximo Puig por la cogobernanza y los valores europeos

Mata invita a las fuerzas políticas a “abandonar la polarización y el cuñadismo” para avanzar hacia un mundo mejor para los valencianos y valencianas

El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha afirmado este viernes que nos encontramos ante “una década que puede ser prodigiosa”. En la que tenemos la oportunidad de “construir un mundo más igualitario, ecologista y europeista”. Así se ha pronunciado Mata tras el discurso de fin de año realizado por el president Ximo Puig. Del que ha destacado la firme apuesta por la cogobernanza, la ciencia y los valores de la Unión Europea.

“El discurso del president Ximo Puig demuestra que tenemos un presidente que sabe disfrutar con su pueblo pero también sufrir con él. Son unas palabras de ilusión, porque no habla de mañana o pasado mañana, sino de una década” ha señalado el diputado socialista. Al tiempo que ha subrayado que el reto del gobierno valenciano pasa por “construir un mundo mejor en el que la gente tenga todas las garantías de felicidad e igualdad y en el que se avance hacia una transición ecológica y tecnológica”.

En este sentido, Mata ha destacado que tras la pandemia “la política pasa ahora por la versatilidad y debe de adaptarse a las circunstancias”. Y es por ello, ha añadido, que “tenemos que escucharnos unos a otros y abandonar la polarización, el cuñadismo político y la confrontación estéril para así intentar construir un mundo mejor”, ha insistido.

Finalmente, el portavoz del PSPV-PSOE ha remarcado que la hoja de ruta que seguirá el partido de cara al próximo año 2021 pasará por seguir trabajando para que la gente sea “más igual, más inteligente y más libre”. “Tenemos un reto desde que nacimos: que nadie se quede atrás y en eso seguiremos trabajando” ha concluido.