Isabel Bonig alerta de la falta de material y afirma que “hay que volcarse en la protección de los profesionales sanitarios”

Isabel Bonig alerta de la falta de material y afirma que “hay que volcarse en la protección de los profesionales sanitarios”

Isabel Bonig, ha afirmado que “hoy, más que nunca, debemos volcarnos con la protección de los profesionales sanitarios que se dejan la piel cada día en la lucha contra el coronavirus”.

Bonig ha señalado que el personal sanitario necesita medidas de protección, y ha alertado de las quejas de profesionales de diferentes CCAA, también la Comunitat Valenciana, por la falta de material y equipos adecuados de protección.

  • “Lo que en otras circunstancias puede esperar ahora urge. Hay que ayudar a los profesionales sanitarios y hay que hacerlo ya”, señala la presidenta del PPCV

“Lo que en otras circunstancias puede esperar algunos días en este momento urge. Hay que ayudar a los profesionales sanitarios y hay que hacerlo ya con mascarillas, con guantes, con equipos, con test.

  • No es momento de peleas estériles, nos estamos jugando la vida y aquí estamos todos a una”, ha indicado. 

Hoy más que nunca debemos volcar nuestro esfuerzo en la protección de los profesionales sanitarios y el personal que trabaja en las residencias, porque son quienes tienen un contacto más directo con pacientes y mayor riesgo de resultar infectados”, ha señalado Bonig, quien ha agradecido de nuevo la labor de estos profesionales.

“Solo con los medios adecuados, manteniéndose en casa y siguiendo las recomendaciones de los profesionales podremos hacer frente a esta pandemia”. 

Asimismo, la presidenta del PPCV ha señalado también la necesidad de que los test puedan llegar a toda la población que presente síntomas o crea que pueda estar infectado.