Ikea Alfafar, y todos los centros comerciales de Sedaví, Alfafar y Benetusser abiertos a pesar del confinamiento

Desde la Generalitat Valenciana se ha asegurado que TODA el área comercial de Sedaví, Alfafar y benetusser junto a la Pista de Silla permanecerá abierta al público a pesar del confinamiento de los municipios.

Duras críticas desde el comercio local

Los locales de hostelería estarán cerrados en estos municipios hasta el 21 de enero. Así como el cierre perimetral de los municipios. Pero por contra, un negocio de hostelería del centro comercial, permanecerá abierto ( hasta las 17h). Esto establece un agravio comparativo entre un bar en una calle de cualquier municipio y un negocio de hostería en el centro comercial.

A pesar de estar estos municipios confinados desde las 00h. de hoy y durante 15 días, las grandes áreas comerciales no tendrán el cierre decretado y podrán ser visitadas por cualquier ciudadano, excepto de estas zonas confinadas.

Esto no ha hecho más que prender la llama de los comerciantes de municipios como los de Alfafar, donde ya arrecian las protestas por estos hechos.

Los ciudadanos de Sedaví, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetuser no podrán acudir a los centros comerciales

Así, se ha decretado que como se considera que están separados suficientemente del casco urbano ( unos cientos de metros en algunos casos), el cierre se establecerá en el camino o calle que los separe. Esta decisión se toma para garantizar que el restod e la población sí puede acudr a estas grandes usperfícies comerciales. Por lo que los ciudadanos de las poblaciones donde se encuentran no podrán acudir a comprar a estos centros comerciales de sus municipios.