Isabel Bonig exige a Puig un plan de choque con la sanidad privada para combatir el colapso actual

Isabel Bonig exige a Puig un plan de choque con la sanidad privada para combatir el colapso actual

Califica de “absurdo” que no se utilicen todos los recursos sanitarios en la actual situación de descontrol

“El Botànic siembra el desconcierto y desconfianza en los valencianos con mensajes contradictorios”. Y pide a Puig “menos propaganda y más gestionar”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Puig “un plan de choque con la sanidad privada para combatir el colapso actual”.

Isabel Bonig ha señalado que “la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana está descontrolada. Es urgente un Plan de Choque para derivar a la privada las operaciones aplazadas por el #COVID y que se están paralizando en los hospitales públicos. Es absurdo que no se utilicen todos los recursos para la prevención, el diagnóstico, la vacunación o la atención sanitaria. Todos los recursos sanitarios, públicos o privados, deben ponerse al servicio de la salud. No puede ser que la Sanidad pública colapse mientras los recursos no estén al cien por cien”.

Bonig ha indicado que “mientras la sanidad pública está saturada y no se atienda a la gente correctamente, la colaboración público-privada no está al cien por cien. La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de camas hospitalarias con pacientes covid hospitalizados (41,5 por cien mil habitantes, mientras que la media nacional es 25,4). Y todos hemos visto las imágenes de camas en los pasillos. Pero parece que Puig y Barceló siguen sin darse cuenta de la necesidad de dejar a un lado la ideología para salvar vidas”.

En este sentido la líder popular ha pedido a Puig que “se dedique menos a la propaganda y más a gestionar. Hay que primar la salud de los valencianos. Desde el PPCV le hemos ofrecido medidas en materia sanitaria, educativa y social que pedimos que se apliquen y a las que sigue sin hacer ni caso. Nadie entiende, por ejemplo, que en estos momentos se siga rechazando realizar test de antígenos en las farmacias, test generalizados en educación, enfermeras en los colegios, que se desprecie a los trabajadores MIR o siga adelante la reversión del hospital de Torrevieja con la inestabilidad que eso provoca en el personal”.

La presidenta popular ha criticado a Puig por “lanzar continuamente mensajes contradictorios a la población sembrando desconfianza en los valencianos. Por un lado exige unas cosas a los ciudadanos que luego son los primeros en incumplir como vimos antes de ayer en Valencia con la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Valencia. Toma decisiones sin consultar con los sectores afectados y sin tener en cuenta a los técnicos. De esta manera es inevitable ir al fracaso. La gente está desconcertada ante tanto caos y falta de rigor”.

Isabel Bonig exige a Puig un plan de choque con la sanidad privada para combatir el colapso actual