Galiana carga contra los vendedores del Mercado Central

Galiana carga contra los vendedores del Mercado Central en el Pleno.

Galiana carga contra los vendedores del Mercado Central, criticándoles en una moción presentada por el PP sobre la autogestión del Mercado Central.

«He tenido 16 reuniones para tratar este tema«, «He soportado dos directivas distintas de vendedores del mercado en las distintas reuniones«. Ha afirmado galiana de manera un tanto alegre y posiblemente despectiva. Para acabar diciendo. «la última reunión fue el 3 de julio, les pedí un informe sobre el coste de los servicios que prestan al mercado y su coste sin la autogestión. A fecha de hoy ni siqiera me lo han enviado…así que…»

Ante el PP Galiana ha reconocido hasta 16 reuniones que no han servido para nada. Afrima que desde hace un año todos eran conocedores que el 31 de diciembre de 2019 se acababa la autogestión. Pasando el Ayuntamiento y su Concejalía de Mercados a gestionar el Mercado Central.

Datos contradictorios

Galiana afirma que desde que han implantado esta nueva política de movilidad, en contra de lo dicho, las visitas al mercado han subido. Casi 168.000 personas más gracias a esta política del nuevo Ayuntamiento. Mientras los vendedores aseguran que desde que se ha «semipeatonalizado el centro y desviado lineas de EMt lejos del Mercado han bajado las ventas más de un 30%».ç

Donde dije diego ahora digo Pepe…

Galiana afirma que «ninguna parada está en peligro porque tienen concesiones administrativas en vigor«. pero no recuerda los litigios con la comercial SuperGourmet . esta empresa poseía un bar exterior al mercado del que fue despojado y continúa cerrado 3 años después. Ya que quiso quitarle la concesión después de conseguir su cierre.

Ramón Vilar que en Mayo afirmaba estar contento con  la autogestón ahora afirma que «ahora está fuera del ámbito legal esta autogestión ys e han de buscar nuevas fórmulas».

Mientras que el PP y Cs solicitan una demora en el plazo y que temporalmente se alargue para convocar de urgencia una mesa para debatir este tema con los vendedores y todos los grupos municipales. A lo que el concejal Galiana se ha negado.

Compromís ha presentado una mocion alternativa que hablaba de «seguir trabajando para mejorar los mercados» que ha sido aprobada con el rodillo parlamentario del PSPV y Compromis.

Otros frentes abiertos en el entorno del Mercado Central

Los vendedores del mercadillo dominical del Mercado Central se rebelan contra el Consistorio