La Ópera llega a las plazas y jardines de Valencia

La Ópera llega a las plazas y jardines de Valencia

La Ópera llega a las palzas y jardines de Valencia. Así los espectáculos de ópera llegan gratuitamente a diferentes puntos de la ciudad, como las plazas de los barrios y sus jardines. «Aproximamos la ópera a toda la población de manera gratuita y a pie de calle para que todo el mundo la pueda disfrutar al aire libre», ha defendido la concejala GloriaTello.

 Este año, se estrenan en los barrios de Valencia seis representaciones de «Bastián y Bastiana».

Los días días 27, 28 y 29 de septiembre

  • en Campanari (parque de la Alquería de Ricós, 22: 00h)
  • Montolivet (C / Poeta Josep Cervera y Grifol, 22: 00h)
  • San Marceli (Plaza de la Iglesia, 20: 00h).

Los días 4, 5 y 6 de octubre

  • En Malilla (Plaza Demetrio Ribes-Parque Central, 22: 00h)
  • La Creu del Grau (Plaza de San Apolonia, 22: 00h)
  • Nazaret(Plaza del Santísimo Cristo, 20: 00h )

Proyecto de Les Arts volant

«Les Arts Volant sintetiza perfectamente la línea política que desde el Gobierno municipal queremos impulsar en Valencia: acercar la música y la cultura a toda la ciudadanía». La concejala Tello ha explicado, para quien esta iniciativa complementa las ya puestas en marcha por la Concejalía para descentralizar y democratizar la oferta cultural de la ciudad. Tales como el proyecto Cultura als Barris.

«Tras el éxito de las anteriores ediciones hemos querido renovar esta experiencia, «Les Arts Volants»» . Afirma Tello que dice «siempre tiene una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».Quien también ha puesto en valor «la aproximación a la ciudadanía de los espectáculos de ópera. También la descentralización de la cultura, la generación de igualdad entre la ciudadanía y la eliminación de la etiqueta de elitismo que suele rodear la ópera. Además del fomento del hábito de consumo de espectáculos culturales».

 Proyecto del Ayuntamiento, Diputacio y Palau de les Arts

«Les Arts Volant» se materializó en 2017 y es un proyecto surgido fruto de la colaboración interinstitucional entre del Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Cultura, la Diputación de Valencia y el Palau de les Arts.