Música de Cámara en el Almudin

Música de Cámara en el Almudin. Así, la concejala de Cultura, Gloria Tello, ha explicado que mantendrá en El Almudín el ciclo Cambra al Palau. Este ciclo comienza hoy en este histórico edificio, a imagen y semejanza de lo que ocurre en otras ciudades de Europa.

Tal como ha explicado la concejala Tello, «se trata de ofrecer una experiencia con valor añadido al público. Este tipo de conciertos, por su formato reducido, se adaptan muy bien a una gran variedad de espacios y edificios, como el Almudín de Valencia. Uno de los espacios más importantes de la ciudad, bien de interés cultural y con una alta protección por su valor patrimonial».

 «Con esta actividad, la ciudad de Valencia busca sumar a su oferta cultural un activo más, con el objetivo de continuar impulsando la línea de convertirse en un agente cultural de primer orden, con el atractivo de la vinculación entre patrimonio y música y el fomento de un turismo cultural de primer orden», ha destacado la concejala  Gloria Tello.

El primer concierto tuvo lugar ya hace unos días. Donde actuó  el quinteto Casulana, formado por las violinistas Esther Vidal y Sabrina Pacucci, la viola Pilar Parreño, la violonchelo Cristina Aguilera y la pianista Renata Casero.

Siguientes conciertos de música de cámara en el Almudín.

Aparte del concierto, el Almudín acogerá ocho conciertos más de Cambra al Palau hasta finales de año: el 29 de septiembre, el 2, 17 y 30 de octubre, el 10, 13 y 30 de noviembre y, finalmente el 4 de diciembre, y la idea es programar las siguientes ediciones del ciclo en este mismo edificio.