El Ayuntamiento oferta 290 plazas para toda la población indigente de Valencia

El Ayuntamiento oferta 290 plazas para toda la población indigente de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ante la crisis del COVID-19 va reaccionando. Más vale tarde que nunca, así que por fin actúa en el problema de las eprsonas sin techo, tan olvidadas por las administraciones públicas.

Así el Ayuntamiento de Valencia reacciona y a las plazas que anunció la semana pasada esta misma semana incorpora más. Hasta sumar 290 plazas para sin techo ( recordemos que hay una población de cerca de 1000 en Valencia).

Los Servicios Sociales municipales disponen de 185 plazas concertadas (entre ellas, 100 personas alojadas en el Centro La Pechina, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal).

Plazas en albergue de Cáritas y una residencia de monjas en Torrent

Se ha contratados alojamiento con dos hostales (La Barraca y Stella Maris). También otras 10 plazas en albergue de Cáritas. El jueves se incorporaron otras 23 nuevas plazas de una residencia de monjas de Torrent, ya operativas.

Además se están tramitando y negociando otras 105 plazas posibles. «En total, son 290 plazas para personas sin techo» afirma en vicealcalde Sergi Campillo.

Aprobadas 20 plazas más en Bombas Gens

La Fundacio Per Amor a l’Art,  que gestiona el espacio MUNICIPAL  expositivo de Bombas Gens cede el uso de su Centre Jove, ubicado en el conjunto Bombas Gens, que se convertirá en centro de acogida durante la emergencia sanitaria. A través de la gestión de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración. En dichas instalaciones se va a poner en marcha un recurso para manutención, alojamiento y atención psicosocial a personas vulnerables, cuyo perfil prioritario serán familias migrantes y mujeres solas con niños. Un total de 20 plazas para familias y mujeres.

Cruz Roja es la que más está atendiendo a estas personas sin casa

En estos momentos, Cruz Roja ya ha repartido 7.100 kits básicos de alimentación, 250 packs de menú ya elaborados, unos 400 kits de higiene personal y unas 450 mantas.

La Ayuda municipal la ha centrado el CAI ( centro de atención al Inmigrante)

Desde el pasado 16 de marzo, se ha atendido a más de 200 personas y se han entregado más de 300 kits de comida y 200 desayunos desde el CAI.

El Ayuntamiento reacciona y atiende a los más necesitados