Felipe Carrasco recuerda que el 45% de la energía consumida en la Comunitat Valenciana procede de Cofrentes y que no hay alternativa viable

El portavoz de industria del GPP critica la postura del PSPV «que pide el cierre sin dotar de un plan económico al valle de Ayora-Cofrentes, que depende prácticamente de la central nuclear»

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha afirmado que la decisión de prorrogar la vida útil de la central nuclear de Cofrentes responde “a la normalidad”. Ha recordado que cuenta con el visto bueno de la comisión de Seguridad Nuclear.

Ha recordado que el 45% de la energía consumida en la Comunitat procede de Cofrentes y que no hay alternativa viable planteada por el Consell. Carrasco se ha pronunciado así después del anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de renovar la licencia de la central nuclear de Cofrentes hasta 2030.

“Lo que es incomprensible en este caso es la postura del PSPV de querer cerrar la central nuclear en contra de la legalidad”, ha señalado el diputado. Ha criticado que se pida el cierre “sin dotar de un plan económico al valle de Ayora-Cofrentes. Que depende prácticamente de la central nuclear. Tampoco se ha impulsado el plan de desarrollo de energías verdes de la Comunidad Valenciana”.

El diputado popular ha manifestado que el Presidente Puig “no solo no da soluciones reales, sino que genera confusión entre la ciudadanía”. Ha recordado que durante años el Gobierno del Botánic “ha bloqueado las instalaciones fotovoltaicas y eólicas que deberían funcionar como alternativa”.