Feijóo reclama fuerza para poder gobernar en solitario fuera de nacionalismos y de socios de gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha llevado una fuerte ovación en la clausura de la 26 Intermunicipal del Partido Popular celebrada este fin de semana en el Cap i Casal. Su intervención ha dejado grandes titulares.

Vamos a pagar lo que se debe, gastar de manera eficiente, gastar en inversión y mover la economía.”

esta tierra no puede ser el satélite de nacionalismos que no van a ningún sitio, tiene que ser un faro de modernidad, de pagar las facturas y de mirar hacia delante”.

Feijóo quiere una mayoría suficiente para poder gobernar con holgura

Pide mayoría suficiente para gobernar y poder practicar una política sin problemas. «Así, tiene el pueblo a quién pedir responsabilidades. No vale eso de mis socios no me dejan gobernar”.  En este caso ha pedido a Sánchez “Váyase y convoque elecciones”.

“Me gustaría que el actual presidente hablase más de España y menos de mí”. “Mientras Sanchez y los suyos están cada vez más lejos de la gente, el Pp estamos más cerca. Sanchez ha perdido el pulso a la sociedad”

Asegura el presidente del Partido Popular que «Gobiernan basados en un revanchismo, mientras los españoles convivimos todos los días, no vivimos los españoles en el pasado franquista ni en épocas pasadas. Hay que construir un futuro y dejar de mirar al pasado”.

“Nadie puede atemorizar España porque vaya a gobernar el PP”.

Los problemas de la gente

“La política municipal es ser consciente de que hay más de 13 millones de españoles en riesgo de pobreza. La gente sueña en que sus hijos vivan en un país mejor”.

“Un político ha de estar siempre ahí, cuando las cosas van bien y cuando van mal”.

Ley del sólo sí es sí

Feijóo asegura que se ha presentado como un error una decisión consciente. «Lo peor es la soberbia de no reconocer un error a sabiendas. También cuando el gobierno seña a una ministra cuando toto el gobierno era consciente, el responsable no es la ministra, es todo el gobierno de 22 ministros, el responsable es Pedro Sánchez.». Así hace responsable de todo lo sucedido directamente al directos de la orquesta, a Pedro Sánchez.

«Los ciudadanos nos piden que gestionemos y sean conscientes de lo que pasa, no le ocultemos la realidad. No tiene sentido pintar la economía con fuegos artificiales cuando las personas han de hacer frente a la hipoteca cada vez más cara, coger los alimentos básicos en el supermercado, ver el precio y dejar algunos porque no los pueden pagar. Cuando tienen que pagar la luz.»

Asegura en su discurso que «Nunca hemos tenido más deuda pública que nunca. Ha sido el país que peor ha gestionado la crisis en Europa. Millones de ciudadanos depositan muchas esperanzas en nosotros. Si hay un cambio necesario en España es ahora.»

“Doy mi palabra de que habrá agua para todos”

«Los gallegos hablamos claro, otros hablan mucho y no dicen nada.»

Así con más de 4.000 asistentes y con la interpretación de los Himnos de la Comunitat Valenciana se ha cerrado esta gran cumbre del Partido popular.