X. Puig de sarao en Benidorm con unos gastos que se calculan en más de 1,5 millones para los valencianos

El President de la Generalitat Valenciana sigue de sarao en Benidorm tras el caro festival del Benidorm Fest. Lleva varios días con pregalas, galas y de sarao en sarao, en su salsa.

La factura del Benidorm Fest para los valencianos

La factura del Benidorm Fest para el bolsillo de los valencianos aún no se conoce pero tiene pinta de ser histórica. Los que venían para acabar con los grandes eventos pronto se han apuntado a los mismos.

El año pasado se conoció que el acuerdo firmado con RTVE para la organización del festival rondó el millón de euros para las arcas públicas de la Generalitat Valenciana.Este año es acuerdo es superior. A esto hay que añadir el coste de la nueva área de la Fan Zone del festival y el alojamiento de muchos altos cargos durante varios días.

Por eso de ser más difícil de sumar, desde la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer anunció una nueva web y una campaña de publicidad de la que tampoco conocemos el coste ni dónde ha ido a parar.

El Benidorm Fest sólo para medios afines

Por segundo año consecutivo, muchos medios de la Comunitat Valenciana no hemos tenido entradas ni credenciales para poder informar, como tampoco entradas gratis que sí han repartido algunos medios afines.

Un caro festival que se estima el coste de este año rondará sumando todos los conceptos disgregados en varias Consellerías que sobrepasará el 1,5 millones de euros.

Chimo Puig no despejará si es la X. Puig de los papeles del caso AZUD, tampoco permitirá una cobertura de prensa libre, ni atenderá a los graves problemas de los valencianos, pero siempre saca tiempo para saraos con famosillos.

Podemos afirmar que Chimo Puig se ha convertido en casta y farándula.

Próxima edición

El president ha efectuado hoy mismo unas declaraciones de balance de la segunda edición del Benidorm Fest. Destacando que «se han cumplido con creces los objetivos que se había marcado la Generalitat. Lo que repercute en la imagen de la Comunitat Valenciana tanto en el turismo como en otros aspectos.»

Eso consolida el Benidorm Fest que, como ha adelantado también el president, tendrá una nueva edición en 2024.